PROSPECTOS. Jorbit Vivas, la joya que impresiona a los Yanquis en primavera

Fecha:

Jorbit Vivas

Por César Sequera Ramos

Jorbit Vivas es parte de esa importante cantidad de prospectos que ya sorprenden al cuerpo técnico de los Yanquis. Llegó a la organización a comienzos de año y ya comenzó a mostrar esas habilidades que lo convierten en una de las estrellas emergentes venezolanas en el sistema Major League Baseball (MLB). 

Firmado por los Dodgers de Los Ángeles, pero movido a los Yanquis en diciembre de 2023, el joven de 22 años de edad se espera que se estrene en las Grandes Ligas en algún punto de 2024. Tomando en cuenta su rendimiento en el Spring Training, Aaron Boone podría llamarlo antes de lo que muchos piensan. 

Eso lo empezó a mostrar en la postemporada. El venezolano ya tiene dos cuadrangulares en el Spring Training con cuatro carreras remolcadas, por lo que su actuación empezó a abrir ojos dentro de su nuevo equipo. 

¿QUÉ DICEN LOS SCOUTS?  

Jorbit Vivas es un infielder que destaca principalmente por su contacto. En 2023, entre Doble A y Triple A, bateó para .269/.381/.407 con 25 dobles y 13 cuadrangulares, números que lo acercaron mucho a las mayores. 

“Su asombrosa coordinación ojo-mano y su swing rápido le permiten a Vivas hacer contacto consistente contra todo tipo de lanzamientos en toda la zona de strike”, dice el reporte de MLB Pipeline. “Ha ganado 25 libras desde que se convirtió en profesional y desarrolló poder que le permitirá conectar de 10 a 15 jonrones solamente contra lanzadores derechos”. 

El venezolano era una de las opciones que tenían los Dodgers para ser el antesalista del futuro, sin embargo, decidieron cambiarlo a los Yanquis en 2023. 

¿CUÁNDO PUEDE DEBUTAR?  

Jorbit Vivas está listo para las Grandes Ligas, según los cazatalentos. Solo es cuestión de cuándo y cómo será utilizado por Nueva York. 

EQUIPO EN LA LVBP 

El prospecto es ficha de las Águilas del Zulia en Venezuela y vistió el uniforme. Tiene dos zafras de experiencia en la LVBP, aunque solamente con 18 encuentros de experiencia, por lo que es poca la muestra. 

La gerencia de los rapaces insistió constantemente a los Dodgers para que Jorbit Vivas jugara más en Venezuela sin éxito. Ahora tratará con los Yanquis a ver si pueden disfrutar más del prospecto. 

FORTALEZA Y ÁREA POR MEJORAR 

Las evaluaciones y los números indican que la fortaleza del venezolano es su ofensiva. Su swing es compacto, rápido y con la suficiente fuerza para golpear la pelota con contundencia regularmente y conseguir muchos extrabases. 

Asimismo, Vivas es un bateador con disciplina, razón por la que su porcentaje de embasado será elevado. Algunos evaluadores creen que un poco de mayor desarrollo físico le permitirá sumar más jonrones y mejorar su estatus actual. 

Mientras que su defensiva es la carta débil. Jorbit Vivas pareciera no tener la potencia en su brazo suficiente para ser un antesalista a tiempo completo, por lo que su posición idónea pareciera ser la segunda base, por lo que conseguir mayor versatilidad con el guante le abrirá puertas dentro de los Yanquis.

LEE TAMBIÉN:

Amanecen 130 venezolanos en la MLB: han bajado a 15 en total

UN DATO. Los Dodgers movieron a Jorbit Vivas a los Yanquis porque necesitaban abrirle espacio a Shohei Ohtani en su roster de 40. El venezolano estuvo involucrado en el movimiento que llevó a Víctor González a Nueva York.

(César Sequera Ramos)

Foto: @Yankees

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

1 COMENTARIO

  1. Vamos a esperar que bstee más que Peraza y Cabrera, se trata de batear no tanto de defensiva ahora en los Yankees porque estos no están bateando para nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante