Robinson Chrinos: «Escauteo y buenos importados, la clave para el nuevo Magallanes»

Fecha:

Robinson Chirinos, quien fungirá desde la temporada 2024-2025 como asesor de la gerencia del Magallanes, habló en el Infield Podcast sobre varios temas importantes, uno de ellos sobre las malas decisiones que se tomaron en la temporada.

Chirinos es de los que piensa que Luis Torrens tuvo que tener más juegos detrás del plato y que esto fue una mala decisión de los dirigentes. Y también sobre la conexión que tiene que haber entre los coaches y los peloteros.

LO QUE VIENE AHORA CON MAGALLANES

También dijo que Eduardo Pérez fue el candidato que pareció más idónea para dirigir al equipo. «Es una persona que tiene una manera muy particular de mirar el juego», soltó Chirinos. «Conoce la liga, es ganador y creemos que es lo que necesita el Magallanes en este momento».

Sobre la temporada que pasó, Chirino cree que hay que rescatar la labor del bullpen. «Creo que fue nuestro punto más fuerte», explicó. «Pero creo que tenemos que apuntalar el pitcheo abridor. El año pasado nuestro abridores no ganaron juegos y esto no puede pasar en la pelota de invierno».

Chirinos fue claro. «Estamos buscando material en esa área para mejorar», sentenció. «Aquí la idea es reforzar todas las áreas. Creo que el equipo necesita una mejor en todos los aspecto y debemos trabajar en ello».

Chirinos quiere volver a las raíces. «Magallanes en el pasado hacía trabajo de escauteo y desarrollo de peloteros», dijo. «Creo que tenemos que volver a eso, porque allí es donde se consiguen los resultados.

«Magallanes ha sido históricamente una franquicia que ha traído jugadores importados claves», precisó Chirinos. «Desde que comencé a trabajar con la directiva me dijeron que íbamos comenzar a trabajar en esto y eso es lo que hemos hecho».

LEE TAMBIÉN:

Luis Matos no da marcha atrás, sigue bateando un montón y recibe una buena noticia

UN DATO. Magallanes fue penúltimo de la liga en pitcheo colectivo con una efectividad de 5.38, solo superado por los Caribes de Anzoátegui

(Alfredo Villasmil Franceschi)

Foto: Prensa Magallanes

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Alfredo Villasmil Franceschi
Alfredo Villasmil Franceschihttps://www.youtube.com/c/AlfredoVillasmil
Periodista especializado en beisbol desde el año 1992. También decidí emprender en otras áreas y tengo un canal de YouTube, bueno dos, en realidad. Uno sobre estilo de vida y cosas varias y el otro sobre beisbol.

3 COMENTARIOS

  1. Buen día quiero expresar mis más sinceras disculpas por parte de la fanáticas Magallanera al Pincher Anthony Vizcaya ya q fue muy criticado aunque yo jamás lo critique no comparto nada de lo expresado. Opino q el Vizcaya está actuando con malcriades ya q el como famoso en el mundo del deporte debería estar sujeto a toda crítica y actuar de otra manera el equipo Magallanes no tiene culpa de las críticas todos estamos expuestos a eso tiene q ser más.maduro amigo Vizcaya dediques hacer su trabajo como siempre lo ha hecho porq usted tiene un gran potencial eres muy bueno dios te bendiga siempre siga luchando por tus sueños….amen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gabriel Moreno duplica, suelta tubey y sigue aumentando su promedio al bate

Si algo estaba esperando Arizona que sucediera era el...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante