El exgrandeliga venezolano Rougned Odor renunció a su contrato multimillonario en Japón y regresa a Estados Unidos, confirmó a El Emergente el representante del slugger zuliano.
Odor descansará un par de semanas, antes de esperar por novedades de su futuro profesional, informó el agente César Suárez.
Rougned Odor firmó como agente libre con los Gigantes de Tokio Yomiuri. Se trata del equipo más famoso en la NPB, el principal beisbol nipón, calificado a menudo como «los Yanquis japoneses». El pacto por 2,5 millones de dólares triplicaba el salario del zuliano con los Padres de San Diego la temporada pasada en las Grandes Ligas.
Claudio Rodríguez, de BeisbolJaponés.com, dio la noticia sobre la decisión del club con sede en Tokio, al aceptar la voluntad del venezolano.
Eran grandes las expectativas con Odor en el Lejano Oriente.
BATEÓ .176 EN PRIMAVERA
César Suárez explicó a El Emergente que el camarero decidió renunciar a los 2,5 millones de dólares, al rechazar su envío a la sucursal de Yomiuri en las menores.
Además, añadió, querían convertirlo en outfielder, propuesta que no resultó de su agrado.
Odor esperaba comenzar su experiencia en la NPB en la plantilla principal de los Gigantes, dado su estatus. Jugó en la MLB entre 2014 y 2023, con algunas cosechas realmente contundentes durante su tiempo con los Rangers de Texas.
Tres veces superó los 30 jonrones en el Big Show.
No pudo batear en el Spring Training japonés, sin embargo. Como reportó el periodista Johnny Villarroel en el resumen que hizo sobre los venezolanos en los juegos de exhibición de la NPB, dejó .176 de average en 12 encuentros. Nunca pudo encontrar el ritmo en el plato.
¿NUEVO CONTRATO?
Rougned Odor esperará en su hogar por noticias de su agencia Beverly Hills Sports Council.
Quiere jugar en 2024, de acuerdo con César Suárez. Así que aguardará por una oferta de la MLB, de Ligas Menores o de México.
LEE TAMBIÉN: Erick Leal y José Briceño se lucen ante los Yanquis en Ciudad de México [+VIDEOS]
Rougned Odor tiene solo 30 años de edad, cumplidos en febrero, aunque suma ya 13 temporadas en el beisbol profesional, contando desde 2011, cuando debutó en Novatos. Acaba de jugar con las Águilas de Zulia por segunda campaña consecutiva, con .228 de average y .668 de OPS en 94 apariciones en el home.
Foto: captura de @YOMIURI_GIANTS
Bienvenido a la Liga Mayor.
Ese chamo se acabó, muchas rumbas
A veces no se entiende como un pelotero y un agente no vean cuando A llegado el ocaso de la carrera,,un jugador que no batea ni para 200 en los últimos años en la MLB, gracias debería darle a su agente por haber conseguido un contrato por más dé 2 millones ( no los vale) le sale Liga de verano acá en nuestro país
Bueno, tiene varias temporadas tratando de encontrat el ritmo, por lo general batea 220 pa abajo
Contrato multimillonario jajajaja que escritores tan ridículos
Todo mal, el articulista, el pelotero y el agente ..puros locos
Creo que este señor está …, estatus de grande liga? Ya no batea como antes, está en declive
Debió ser más humilde y agarrar ese contrato y jugar en las menores niponas, si bateo 176 que quería?
Bateador de poco contacto con poder ocasional y defensiva promedio. Nada sobresaliente. Rechazar dos millones y medio de $ bateando 0.176 de average. Debe tener un tornillo flojo o le cayó mal la comida en Japón.