Lesiones en el Spring Training están dejando sin sus estrellas a varios equipos

Fecha:

MLB

Por César Sequera Ramos

Cuando restan menos de dos semanas para el Opening Day en las Grandes Ligas, las lesiones siguen dándole dolores de cabeza a varias organizaciones en Major League Baseball (MLB). Después de todo, no son pocas las figuras que arrancarán la temporada incapacitados físicamente.

Tal es el caso de los Medias Rojas con Lucas Giolito, una de sus principales firmas para 2024. El derecho sufrió un desgarro de ligamentos en su codo derecho y tendrá que someterse a una operación Tommy John que no lo dejará participar en toda la venidera zafra. Un mazazo para Boston.

Cole, vigente Cy Young de la Liga Americana, sintió molestias en su codo derecho recientemente y los Yanquis decidieron que el especialista ortopédico Neal ElAttrache lo chequeara personalmente. De acuerdo al periodista Jon Heyman, el derecho se perderá de uno a dos meses, sin embargo, podrían ser más si hay un desgarro parcial o total en los ligamentos.

En el caso de Senga, el manager de los Mets, Carlos Mendoza afirmó que se retrasará una semana más la reanudación del programa de lanzamientos del nipón. “No es que haya sufrido un retroceso, sino que deseamos que se sienta cómodo y fuerte una vez vuelva a soltar pelotas”, dijo el venezolano a SNY.

MÁS LESIONES EN MLB

Gerrit Cole, Kodai Senga y Lucas Giolito no son las únicas figuras de MLB que se lastimaron en el Spring Training. Otros peloteros de nombre también arrancarán la campaña en la lista de lesionados.

Por ejemplo, Jameson Taillon arrancó tarde su preparación en la pretemporadas por molestias en la espalda y eso no le permitirá quedar listo a tiempo. Ahora los Cachorros tienen un espacio por llenar en su cuerpo de iniciadores.

Otro es Taj Bradley, prometedor serpentinero de los Rays de Tampa Bay. El joven será inscrito en la lista de lesionados por tensión pectoral, inconveniente que lo sacará del roster y sin fecha clara para un retorno.

Mientras que uno de los más recientes lastimados es Devin Williams, estelar cerrador de los Cerveceros de Milwaukee. El periodista Jeff Passan informó que el lanzador sufrió dos fracturas por estres en su espalda y no estará disponible por los próximos tres meses.

LEE TAMBIÉN:

¡Lo hace otra vez! Maikel García la bota por 2° día seguido y busca la consolidación [+VIDEO]

UN DATO. Con tantas lesiones de lanzadores, hay dos nombres estelares que siguen en la agencia libre. Blake Snell, dos veces Cy Young, y Jordan Montgomery se mantienen desempleados en MLB.

(César Sequera Ramos)

Foto: captura MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 19 transmisiones en Venezuela

Estos son los 14 juegos pautados para la jornada...

Calendario de la próxima Serie del Caribe pone a Venezuela ante las 2 potencias principales para empezar

A Venezuela le tocará superar dos grandes obstáculos para...

Salvador Pérez: «Jugaría con los Leones para hacer feliz a mi mamá» [+VIDEO]

Salvador Pérez se siente comprometido con las Águilas del...