Tras su fallido regreso a MLB, José Rondón consigue otro contrato internacional

Fecha:

José Rondón

Por César Sequera Ramos

Los Diablos Rojos de México anunciaron la contratación de José Rondón para la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). El pelotero que no pudo finiquitar su regreso al sistema de Major League Baseball (MLB), se mantendrá en el circuito veraniego azteca.

Es necesario recordar que los Mets de Nueva York dejaron en libertad al venezolano por no conseguir la visa que le permitiera ingresar a los Estados Unidos. Rondón estaba invitado al Spring Training, sin embargo, no pudo resolver sus trámites migratorios y eso le impidió que volviera al beisbol organizado.

Ahora Rondón tendrá su segunda experiencia en México tras establecerse como un gran productor en 2023. La zafra anterior, con los Toros de Tijuana, dejó línea de .286/.367/.465 con 11 cuadrangulares y 41 carreras remolcadas durante los 72 compromisos.

Esos números provocaron que los astados se interesaran en el regreso de José Rondón y lo habían firmado a finales de 2023. No obstante, los Mets se interesaron en el venezolano que, ante la posibilidad de volver al beisbol organizado, aceptó la oferta y rescindió su contrato con Tijuana.

En 2022, el slugger fue suspendido por 80 juegos debido a que salió positivo para Boldenona, una sustancia prohibida para mejorar el rendimiento. Desde entonces, no había podido firmar contrato con un equipo de MLB.

LEE TAMBIÉN:

Siguen las lesiones: varias figuras de MLB saldrán del Spring Training incapacitados

UN DATO. José Rondón estará alrededor de varios compatriotas en Diablos Rojos Compatirá equipo con Erick Leal, Franklin Barreto, Ramón Flores y Wilmer Font.

(César Sequera Ramos)

Foto: prensa Leones del Caracas

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego. Haz clic sobre los anuncios publicitarios de esta página para que nuestros patrocinadores tengan una medida del impacto de este sitio web.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Los Mets pierden a Francisco Álvarez: necesita cirugía

Una pésima noticia golpea a los Mets de Nueva...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante