Habla Juan Vené: «Yo no desprecio a Miguel Cabrera» [+VIDEO]

Fecha:

Un día tuve que sincerarme y comprender que la ingeniería no era lo que realmente anhelaba hacer a nivel profesional. En aquel momento me tocó admitirle a mi papá que mi empeño por seguir sus pasos no era lo que iba a ocurrir. Cuando le expliqué que deseaba ser periodista y dedicarme al béisbol, lo cual siempre ha sido mi vocación, en parte por su culpa, no se opuso a la idea, pero me puso una condición: «Debes ser tan bueno como Juan Vené«.

El inmortal comunicador social ha sido polémico, sobre todo en los últimos años. Sus famosas columnas expresando su posición sobre las candidaturas de Omar Vizquel y Miguel Cabrera al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha generado muchas reacciones, pero polémicas aparte el caraqueño es un pionero entre los que nacimos en Venezuela y nos dedicamos a la cobertura del béisbol.

Aquellas controversias sobre Vizquel y Andrés Galarraga ha generado que las últimas entrevistas que ha concedido el veterano periodista, el tema central sea ese. Aquí quisimos darle otro giro a esta conversación, aprovechar este encuentro en Miami para recordar viejos tiempos, sus andanzas por Las Mayores, pero inevitablemente también se habló de Miguel Cabrera.

Incluso, es muy probable que muchas cosas hayan quedado por fuera, pero es casi imposible sintetizar 75 años en una hora.

La Gran Manzana: el hogar de Juan Vené por años

Juan Vené le pidió a Miguel Ángel Capriles, fundador de Últimas Noticias, que llegó a ser el diario más importante del país, que lo enviara a la Serie Mundial de 1960. Ese ha sido una de los Clásicos de Otoño más icónicos de la historia entre los Piratas de Pittsburgh y los Yankees de Nueva York.

El cuadrangular que entonces disparó Bill Mazerowski se convirtió en un momento inolvidable y el único venezolano que presenció aquello in situ fue el miembro del Salón de la Fama de Valencia.

Ese fue el punto de partida para que Juan Vené se convirtiera en un pionero. A partir de allí se consagró como reportero en la Gran Manzana. Eso lo llevó a ser el primer latino en entrar a la Asociación de Escritores de Béisbol de América y eso le permitió ser el primero de la región en votar al Salón de la Fama de la MLB.

«Poder escribir es una bendición del Señor», atizó. «En mi primera experiencia por una Serie Mundial ni siquiera se pensaba en ver imágenes en movimiento. Me costó mucho convencer a Capriles de que me pagara los gastos y después terminó siendo él más entusiasta que yo».

El creador de Últimas Noticias al final le dio una idea a Juan Vené y es que escriba una columna diaria, la cual 75 años después todavía se publica.

LEE TAMBIÉN:

Francisco Álvarez cautiva a Nueva York y todos hablan de su buen comienzo [+VIDEO]

Foto: Prensa Museo de Béisbol

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

7 COMENTARIOS

  1. Ojalá nunca regresa a Venezuela ese …, todos queremos a Vizquel, Galarraga, Miguel cabrera o fulano y sultano jugador venezolano, y este … siempre tira para otro lado, ya le tocará a acuña, Altuve o cualquier crack venezolano qsalga para q esté … le ponga trabas …

  2. Me parece bien como surgió JV, pero es increíble que haya dicho las barbaridades sobre el Gran Gato , sin pruebas fehacientes. Y las opiniones sobre Vizquel ni hablar. Personalmente yo le perdí la credibilidad…

  3. Totalmente de acuerdo. Es bno q sea un periodista objetivo y sincero. Pero de allí que haga campañas de desprestigio a personas q dieron si vida al deporte no va. O sea hablar y hablar y escribir y escribir como tú mismo dices en provecho de tu condición de periodista no es bueno. Llegas a la gente, te leen en el mundo entero, entonces te aprovechas de eso…. aparte escribes de lo q te interesa, perdiendo objetividad. De Othani escribes todos los días alabandolo….de la Serie del Caribe y la victoria de los Tiburones de la Guaira y Oswaldo Guillén no dijistes Absolutamente nada…

  4. Ese personaje, Vené, se caracteriza por denigrar de peloteros venezolanos, y por preferir apoyar con votos y opiniones, a otras personas.

  5. Juancito padece de algo que llaman demencia senil «loca»… para mi Vizquel debe estar en el salon de la fama…Miggy sera votado por unanimidad..seguro….y Galarraga, formo parte del grupo de los bombarderos terribles de los rocallosos y fue un pelotero excepcional, y un caballero y gran persona … ya no sigas opinando tonterias, juancito.
    …deja de andar haciendo el ridiculo…

  6. Para mi Vizquel debe estar en el salon de la fama..Miggy sera votado por unanimidad…y buee el Gran Gato de Venezuela, un pelotero excepcional , caballlero y persona ejemplar.
    Pienso que ese viejito ya anda padeciendo algo que llaman demencia senil «loca»…deja de andar haciendo el ridiculo…juancito trucupey…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Imparable! Wilyer Abreu conecta un bombazo y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu está indetenible. El martes continuó las cosas...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante