José Altuve triplica de nuevo y se pone en marcha hacia los .400 

Fecha:

José Altuve conectó tres inatrapables por segunda oportunidad en la temporada y confirmó que es uno de los bates más en forma durante el comienzo de la temporada. A pesar de la victoria 13 por 3 de los Reales de Kansas City ante los Astros de Houston, el venezolano volvió a ser una de las figuras en la jornada. 

El segunda base y primer bate de los siderales ligó de 4-3 con boleto negociado este jueves, actuación que le permitió mejorar sus números. Es cierto que no anotó ni remolcó a un compañero, sin embargo, no tuvo responsabilidad en eso. Hasta su sexto doble del año llegó en el duelo. 

También el día le sirvió para extender sus cadenas ofensivas. Altuve llegó a 14 juegos embasándose, porque en cada juego de Houston en la naciente temporada ligó un hit o negoció un boleto. De hecho, solamente no pudo soltar un indiscutible en el juego del 8 de abril ante los Rangers de Texas, aunque ese día obtuvo un pasaporte y anotó en una ocasión. 

HABIA AVISADO 

José Altuve había dicho que estaba en perfectas condiciones para arrancar la zafra. No solo libre de lesiones sino con la energía en el punto máximo para desplegar la mayor cantidad de batazos posibles. 

“Pasé toda la temporada baja entrenando, preparándome para los entrenamientos de primavera y ahora solo son los últimos toques antes del día inaugural. Se siente realmente bien”, declaró a MLB.com en el Spring Training. “El hecho de que no jugué una temporada completa el año pasado me hace sentir que ahora estoy más descansado”. 

En sus más recientes siete juegos, el venezolano tiene 10 imparables en 25 chances para un promedio de .400 con OPS de 1.020. Así que el mal momento del equipo no se lo pueden achacar a su primer bate. 

LEE TAMBIÉN: Francisco Álvarez sale del slump con jornada estelar y queda a tiro de los .300 [+VIDEO]

Foto: @Astros

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve conecta cuadrangular y lidera a los Astros en su barrida en México

José Altuve conectó este domingo un cuadrangular y lideró...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

William Contreras duplica, suma extrabases y consolida sus lideratos ofensivos entre receptores

Luego de un juego en blanco, William Contreras volvió...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante