El magallanero Carlos Rodríguez alza el Jugador de la Semana y pide ascenso a Milwaukee 

Fecha:

Carlos Rodríguez, la mejor noticia en los Navegantes del Magallanes en la última temporada de la LVBP, se encendió en Doble A. El outfielder fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga del Sur y le demostró a los Cerveceros de Milwaukee que está listo para un ascenso ya sea a Triple A o a las Grandes Ligas. 

El pelotero de 23 años soltó 12 hits en las 19 oportunidades que consumió en seis compromisos para dejar promedio de .632 en la última semana. También conectó un doble y un triple para también aportar una cuota de poder que llevó su OPS a 1.439, el máximo de su circuito. 

Especialmente porque el prospecto ya tuvo una buena cosecha en 2023 cuando disputó 115 choques en Doble A. La pasada zafra cerró con línea de .291/.359/.367 con 25 extrabases y 51 carreras anotadas. 

DEFENSIVA SE NIVEL 

En lo que respecta a la defensiva, Carlos Rodríguez también ha mostrado una buena actuación. Al venezolano lo pusieron a prueba de todas las posiciones de las praderas y en cada una destacó. 

El prospecto todavía no ha cometido errores en las 201 entradas que ha custodiado en el outfield. La mayoría de sus actuaciones fue como jardinero central, posición que Milwaukee ha usado a varios elementos durante la temporada en curso. 

Los Cerveceros tienen a Sal Frelick como su titular, sin embargo, apenas liga para .252. Mientras que Blake Perkins tiene el mismo promedio de bateo, aunque su promedio de embasado es alto (.367) y defensivamente ha sido solvente con cuatro carreras salvadas. No obstante, nunca había mostrado en su carrera ser un bateador consistente.

LEE TAMBIÉN: José Altuve cumple 34 años proyectando la mejor temporada de su carrera 

Foto: @BiloxiShuckers

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve se consolida como uno de los segunda base más ofensivos de la MLB

José Altuve ha vuelto a mostrar su lado más...

REPORTE DE LOS TIGRES. Keyber Rodríguez quema la Doble A y pone a pensar a Texas

Keyber Rodríguez es el mejor pelotero en las Ligas...

Gleyber Torres confirma que está encendido con un bombazo [+VIDEO]

Tras un extenso slump para comenzar la temporada, Gleyber...

Ligmer Morales, manager por un día: «Estoy listo para dirigir a Senadores»

Ligmer Morales, coach con Síndrome de Down y de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante