ASÍ VA LA LIGA MAYOR. Resultados, posiciones, TV y juegos del sábado

Fecha:

Así va la Liga Mayor de Beisbol en el campeonato 2024. Resultados del viernes 14 de junio, las posiciones de los equipos, los horarios de juego, las próximas transmisiones de TV y los encuentros programados para este sábado 15.

Busca cada día en El Emergente una nueva nota como esta, con los datos actualizados de la Liga Mayor tras cada jornada.

RESULTADOS DE LA LIGA MAYOR

VIERNES 14 DE JUNIO

Caciques 2, Guerreros 1

Otro juego de pocas carreras después de la hemorragia de mediados de semana para Distrito. Y un duelo de pitcheo que comenzaron el ganador Edgmer Escalona y el dominicano Noé Toribio. El cuarto jonrón del quisqueyano Xavier Batista y un elevado de sacrificio de Gersel Pitre produjeron las carreras que necesitaba Caciques. A pesar de que el quisqueyano Sandber Pimentel también la botó, el bullpen local trabajó 4 innings en blanco y José Ascanio cerró con el salvado ante los Guerreros, en el estadio Universitario.

«Lo más importante es la confianza, cuando tienes la confianza de tirar tus pitcheos en 3 y 2, o 2 y 2, lo tienes todo. Es lo esencial para un pitcher, además de estar concentrado en tu comando, siempre tirando strike y arriba en la cuenta», declaró Edgmer Escalona a través de LMBP TV. «Conozco a Sandber Pimentel desde México, es un buen bateador, estaba bien paciente, teníamos una buena competencia y le dije: si me la sacas, perréame, porque si te poncho te voy a perrear. Hice un buen pitcheo, él un buen swing y el resultado fue favorable fue para él. Pero pude seguir el plan y eso es lo más importante. Estoy contento conmigo mismo. He trabajado muy duro con todos los coaches».

Senadores 15, Samanes 9

Hasta 10 jonrones volaron en la victoria de los Senadores. El cubano Dariel Álvarez encabezó su ofensiva con 2 vuelacercas y se le unieron Carlos Arroyo, Rayder Ascanio, Wilson García, Brainer Bonaci y Wilfredo Giménez, mientras que por Samanes la sacaron de parque Pedro Castellanos, Pabel Manzanero y el adolescente Luis Hernández. Curiosamente, la diferencia estuvo en el bullpen de los visitantes, que amarraron en 3 hits y solo una carrera a Aragua en los últimos 4.1 actos, para asegurarse la victoria en el estadio José Pérez Colmenares.

«Fue un buen juego, supimos aprovechar los lanzamientos que estuvieron allí en el plato y gracias a Dios salió la victoria», dijo Dariel Álvarez a través de LMBP TV. «El trabajo que estamos haciendo a diario con (el coach) Eliezer Alfonzo ha sido el éxito de todos nosotros. No nos cansamos de batear ni de trabajar. Estar al lado de tantos peloteros con experiencia en Venezuela eso te da mucho ánimo y te deja enseñanzas».

Marineros 9, Líderes 4

El dominicano Héctor García laboró durante 4 entradas en blanco y pareció encaminar un necesrario triunfo para los Líderes. Pero no. Dos rallys en el sexto y octavo tramos permitió que los Marineros sumaran la bicoca de 7 carreras decisivas frente al relevo local. Miranda cayó por tercera vez seguida, con otro vuelacercas del encendido Ósman Marval para Carabobo, su tercero del año, y 2 empujadas para Anthony Pereira y Edgardo Fermín, que pasó a mandar en solitario ese departamento en la Liga Mayor. No pudo, pues, Miranda, en su visita al estadio José Bernardo Pérez.

«Hablé antes del turno con el locutor interno del estadio y le dije que se preparara, porque venía el (hit) 100», declaró Anthony Pereira en la transmisión de LMBP TV, en referencia a que llegó a un centenar de incogibles en la Liga Mayor. «Tenía la convicción de que lo iba a lograr».

Centauros 11, Delfines 3

Los inspirados Centauros ganaron por quinta vez en sus últimos 6 encuentros. Ósmer Morales volvió a tirar un juegazo, con 7 innings de 5 hits y 2 carreras limpias. El grandeliga Eduardo Escobar sonó su primer vuelacercas, con 3 empujadas. Y de poco valió que el cubano Lorenzo Quintana impulsara otras 2 anotaciones, para llegar a 26 en 22 comprimisos. Al final, el duelo entre equipos de La Guaira se lo llevaron los míticos sobre los acuáticos en el Fórum de La Guaira.

«La primera salida no fue como lo esperaba, pero pude pasar la página, gracias a Dios. Me puse a trabajar con los coaches y ahora los resultados se están viendo», declaró Ósmer Morales a LMBP TV. «Todos los juegos en este momento son importantes. Esto está ya casi en la recta final y creo que cada victoria, día a día, va a ser importante. Con el favor de Dios seguirán llegando los triunfos».

POSICIONES

EQUIPOSJJJGJPPROMRACHADIF
Senadores de Caracas22139.591G 3
Marineros de Carabobo221210.545G 31,0
Caciques de Distrito231211.522G 11,5
Samanes de Aragua221111.500P 12,0
Líderes de Miranda221111.500P 32,0
Centauros de La Guaira221111.500G 12,0
Guerreros de Lara21912.429P 13,5
Delfines de La Guaira22913.409P 44,0

LEE TAMBIÉN: Vizquel quiere ser manager, pero descarta al Caracas: «Alguacil tiene un gran equipo»

PRÓXIMA JORNADA

SÁBADO 15 DE JUNIO

4:00 PM Delfines vs Senadores, en Caracas (doble juego)

  • TELEVÉN (el primer juego), BEISBOLPLAY y LMBP TV

5:00 PM Marineros vs Líderes, en Maracay

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

05:00 PM Caciques vs Centauros, en Macuto

  • ByM SPORT (por Inter y Simple TV), BEISBOLPLAY y LMBP TV

05:00 PM Samanes vs Guerreros, en Valencia

  • BEISBOLPLAY y LMBP TV

Puedes seguir las transmisiones de la Liga Mayor en estos links: BEISBOLPLAY en su página web, BEISBOLPLAY en su canal de YouTube y la LMBP TV en su canal de YouTube. O descarga la app de TELEVÉN para seguir la transmisión del día.

Puedes seguir las transmisiones de CANAL i haciendo click en este enlace.

ByM SPORT ahora transmite tanto por Simple como por Inter.

Foto: Elio J. Miranda, prensa Marineros

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Adrián Beltré ya descansa al lado de otras 18 glorias hispanas en el Salón de la Fama

Adrián Beltré lo logró. Consiguió el lugar que merecía....

Otro cambio en la LVBP: Cardenales potencia la receptoría con Tomás Telis

Cardenales de Lara concretó este jueves un cambio con...

Deivi Muñoz, dominicano campeón bate de la Liga Mayor: «Espero conseguir trabajo»

Desde que el infielder Devi Muñoz terminó su campaña...

Salvador Pérez: «Jugaría con los Leones para hacer feliz a mi mamá» [+VIDEO]

Salvador Pérez se siente comprometido con las Águilas del...