El prospecto Moisés Ballesteros ahora fulmina la Triple A y acelera para debutar este año en MLB

Fecha:

Los Cachorros de Chicago retaron a Moisés Ballesteros y el prospecto responde a batazos. Luego de ser ascendido a Triple A para medirse a lanzadores con más experiencia, el venezolano no para de soltar cañonazos y ya no se puede descartar que pueda debutar en las Grandes Ligas este mismo año.

Sería un desarrollo acelerado para el jugador. Los reportes de scouts apuntaban que el pelotero de 20 años de edad era un candidato para jugar con los Cachorros a finales de 2025 o 2026, sin embargo, su swing dice otra cosa. Grita que puede ayudar a los oseznos de inmediato, al menos ofensivamente.

Esos números revalidan un gran año. Ballesteros se despidió de Doble A con .299/.372/.495 con 19 extrabases y 43 carreras remolcadas en 56 encuentros, números que dejaron orgullosos a sus jefes en los Cachorros y también a los Leones del Caracas, su organización en Venezuela.

CACHORROS BUSCAN CATCHER

La receptoría es una de las grandes incógnitas de los Cachorros. Durante la semana despidieron a Yan Gómez y contrataron a Tomás Nido, sin embargo, el boricua no pareciera ser una carta para asumir una titularidad por su .214 de promedio vitalicio.

Eso dejó a Miguel Amaya como el catcher diario de los oseznos, aunque el panameño liga para .190 actualmente y ha permitido 42 bases robadas en el año. Todo esto obliga a Chicago a buscar una solución para esa posición y quizás esa agresividad en el desarrollo de Moisés Ballesteros sea para corregir ese problema.

El venezolano se convirtió en prospecto por su bateo, aunque algunos scouts están sorprendidos por sus avances detrás del plato. Todavía le falta un poco de trabajo, aunque nada que no se pueda corregir con más experiencia. “Sus defensores lo comparan con Alejandro Kirk por su habilidad para batear y sus manos suaves. Está progresando en su recepción y bloqueo”, dice el reporte del venezolano.

LEE TAMBIÉN: Aún sin dar hits, Luis Arráez ayuda a los Padres a sumar otra victoria

Foto: Instagram Moisés Ballesteros

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

3 COMENTARIOS

  1. Si los cubs tienen problemas en esa posición deberían de darle la oportunidad a Moisés Ballesteros y luego darle permiso para que juegue con los gloriosos leones del caracas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Henry Centeno sufre una crisis epiléptica en pleno juego, pero los primeros reportes son positivos 

El lanzador venezolano Henry Centeno sufrió este martes una...

Miguel Aparicio tras su buena campaña en la Liga Mayor: «Espero jugar más con Magallanes»

Miguel Aparicio tiene 25 años de edad y debutó...

Lista de venezolanos en el Juego de Estrellas sube a 69, con Miguel Cabrera a la cabeza

La lista de venezolanos en el Juego de Estrellas...

Carlos García: «Ningún equipo de la LVBP me ha contactado y no quiero que lo hagan»

Es un privilegio ver a un manager como Carlos...