Miguel Rojas sigue construyendo su mejor temporada con el bate [+BREVES]

Fecha:

Miguel Rojas continúa con su mejor temporada ofensiva desde 2020, ayudando a los Dodgers con el bate y en varias posiciones de la defensiva.

Rojas sentenció el viernes al as Cole Ragans y a los Reales con un jonrón y 2 remolques. Y con sus 2 hits en la jornada, subió su average a .280, con .779 de OPS.

El cuadrangular fue su tercero de la actual zafra. Antes del encuentro, reportó Dodger Blue, tomó práctica de bateo extra. Obvio que le sirvió.

Los Dodgers, sin embargo, no le dieron una buena noticia a Rojas, aunque sí se trate de algo positivo para la afición azul. Al adquirir en un cambio a Cavan Biggio desde los Azulejos, posiblemente le darán trabajo en tercera base al recién llegado y limitarán al venezolano al rol de suplente del cuadro y alternativa a Gavin Lux para un platoon en la intermedia, adelanta CBS Sports.

MÁS ALLÁ DE MIGUEL ROJAS…

¿Necesitaba William Contreras un descanso? El receptor venezolano disputó los primeros 68 juegos de los Cerveceros. Pero luego de pelear el liderato de bateo en la Liga Nacional, empezó a caer drásticamente su producción en el último mes. Este viernes, tras parar dos días, regresó en grande: con 2 anotadas, empujada, un sencillo y su noveno jonrón en 5 turnos. Sí, posiblemente le hacía falta parar un momento, cosa que hizo al pegar una fecha en la banca y el día libre de los Cerveceros…

Willson Contreras tomó práctica de bateo real sin sentir dolor en el antebrazo fracturado, reportó MLB.com. Ahora repetirá en días consecutivos la labor, a partir de este sábado, y si todo continúa bien irá a jugar en las Menores para un corto período de rehabilitación.

Salvador Pérez acusó dolor en una rodilla durante el primer juego de la serie entre sus Reales y los Dodgers. Por eso no pudo completar el encuentro. De acuerdo con CBS Sports, está día a día, bajo observación…

Wilmer Flores llegó a 1.000 hits en su carrera. La cifra habría causado enormes titulares en la prensa escrita de hace años, en Venezuela, aunque ya es casi algo común en la legión nacional en la MLB. El sencillo sirvió de poco a los Gigantes, que perdieron abiertamente ante los Ángeles. Y además ocurrió en Anaheim. En fin, que no hubo videos conmemorativos, aunque sí la toma que con su celular hizo un integrante de la trasmisión de San Francisco…

Miguel Rojas, por cierto, es el próximo entre los venezolanos activos en Grandes Ligas en la lista de espera para llegar a los 1.000 hits. Hay 40 ya en ese club. Y también hay varios activos fuera del Big Show con más inatrapables que Rojas, aunque no está claro si algún día podrán seguir aumentando sus cosechas: Freddy Galvis (966), Wilson Ramos (946), Alberto Callaspo (941), Rouglas Odor (930) y Marwin González (888). Los 5 están repartidos entre las Menores, México, La Liga Mayor y Japón…

Elías Díaz es elegible para reaparecer con los Rockies el viernes 21 de junio, tras ser puesto en la lista de lesionados de Colorado con retroactividad al 11 de este mes. Parecía que el receptor se recuperaba del tirón en una pantorrilla y hasta se asomó la posibilidad de que jugaría esta misma semana. Pero no evolucionó con la rapidez esperada. Es uno de los mejores bateadores de la Liga Nacional, con .303 de average, y tiene .357 en junio…

Rafael Marchán se ha alternado día sí y día no con Garrett Stubbs, el catcher número 2 de los Filis y quien en teoría quedó como titular al lesionarse el veterano J.T. Realmuto. Stubbs jugó el martes y el jueves. El venezolano abrió el miércoles y el viernes. Marchán jugó poco a comienzos del torneo, por problemas en la espalda. Y a su regreso bateó poco en las Menores. Pero su primer hit en las Mayores este año, el viernes, fue un sólido cuadrangular…

El prospecto Bryan Mata regresó a la sucursal Doble A de los Medias Rojas, para retomar su rehabilitación física. Está en el roster de Grandes Ligas de Boston desde el Día Inaugural, pero en la lista de lesionados, por lo que continúa esperando hacer su debut en el Big Show. Al menos parece haberse recuperado de la recaída…

Wilyer Abreu se le unirá la próxima semana, informó el manager Alex Cora al diario Boston Herald y otros medios que cubren a los patirrojos. Se espera que el novato pase pocos días en las granjas, completando su rehabilitación, antes de volver a las Mayores…

LEE TAMBIÉN: Luis Arráez también es un gran coach de bateo… ¡Lo dice Carlos Correa! [+VIDEO]

Foto: captura de MLB Network

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

2 COMENTARIOS

  1. Por favor me podría decir si ehire Adrianza sigue en la nomina de los angeles o lo dejaron libre y si ya cumplió los 10 años en las grandes ligas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La cuarta temporada de la Liga Mayor deja múltiples récords de bateo

El común denominador de la ronda regular 2024 de...

Jackson Chourio estalla a la ofensiva y comanda victoria de los Cerveceros de Milwaukee

Jackson Chourio regresó a las actividades con los Cerveceros...