Luis Rengifo terminó su persecución. El venezolano cumplió con las apariciones legales necesarias para optar al liderato de bateo de la Liga Americana, en la jornada vespertina del miércoles.
El utility de los Angelinos de Los Ángeles se fue de 4-2 con dos carreras anotadas ante los Atléticos de Oakland. Suficiente para completar los viajes al plato que le hacían falta para que su nombre ingresara al listado.
Luis Rengifo elevó su average en la temporada a .308, una cifra con la que terminó su compromiso del día como escolta de Bobby Witt Jr. (.311) en el departamento del circuito. Seguidos, de cerca, por Juan Soto (.305) y Aaron Judge (.304), quienes disputarán el desafío con los Yanquis de Nueva York en la noche.
La línea ofensiva del carabobeño en la campaña, tras el careo, quedó en .308/ .357/ .419. Exhibiendo un rendimiento ofensivo que, desde ya, pudiera generar interés de otras organizaciones por sus servicios.
CUMPLIÓ EXPECTATIVAS
Desde los Entrenamientos Primaverales, el mánager de los Halos, Ron Washington, depositó su confianza en Luis Rengifo. Durante aquellos días, el piloto presagió el papel decisivo que tendría el carabobeño para el equipo este año. Declarando, incluso, que sería su primer bate desde el comienzo de la campaña.
A pesar de que algunas molestias físicas le hicieron pasar por la lista de lesionados de 10 días, y perderse 16 compromisos, el vinotinto le ha cumplido al mandamás. Aunque, eso sí, en el camino Washington ha optado por usarle más como segundo madero del lineup (32 compromisos), que como cabeza de la ofensiva.
De cualquier forma, los 70 hits que compila el ambidiestro de 27 años de edad son la máxima cantidad de su conjunto en la actual contienda. Al igual que las 20 bases robadas.
LEE TAMBIÉN: Freddy Fermín vuelve a brillar con el bate y detrás del plato en otra sólida jornada
El compromiso del día también fue propicio para que Luis Rengifo hiciera historia por su versatilidad defensiva. Pues, se convirtió en el primer pelotero en los registros de los Angelinos que juega en la segunda y tercera base, además del jardín derecho, de acuerdo con Matt Birch, integrante del departamento de prensa del club.
Foto: @angels