Wilfredo Romero: «Combinamos los batazos claves y el relevo se mantuvo a la altura»

Fecha:

Los Navegantes del Magallanes protagonizaron, ante los Tigres de Aragua, quizás el juego más emocionante de la temporada para la novena de Wilfredo Romero. Un rally de seis carreras evitó que los rayados complicaran aún más la tabla de posiciones del Round Robin que ahora sí parece que se limita a tres equipos luchando por los dos puestos para la final.

La artillería bengalí salió con todo a demoler al as Erick Leal con cuatro carreras en una entrada de trabajo. Esa fue la peor salida del monticulista en todo el año porque apenas pudo sacar tres outs antes de irse a las duchas.

El bullpen eléctrico puso orden con 8 capítulos casi perfectos. Entre los cinco bomberos que de los valencianos permitieron solo cinco imparables, una carrera sucia y cuatro ponches. Eso le dio la oportunidad a los bucaneros de dar tiempo para una gran remontada.

“El relevo pudo mantener el juego otra vez”, celebró el mánager Wilfredo Romero en declaraciones al departamento de prensa del club. “Nos enfocamos en ganar hoy, pase lo que pase con los demás equipos».

La artillería de los filibusteros estuvo apagada otra vez dominada por una gran labor de César Jiménez seguida de un tremendo relevo de Leonel Campos. Entre los dos tiraron siete capítulos de una rayita, con 3 hits, dos boletos y cuatro guillotinados. Hasta allí todo bien con los bengalíes hasta que le dieron la pelota a Jorgan Cavanerio.

El refuerzo de los Tiburones de La Guaira fue castigado en la octava entrada con un rally de seis carreras, cinco de ellas a la cuenta del nativo de Cagua.

El jardinero Cade Gotta abrió ese episodio con sencillo y después de un out Ángel Reyes lo imitó. Ya con dos outs en la pizarra, Leonardo Reginatto y Alberth Martínez continuaron el ataque con sendos cohetes. Llegó el turno de Alejandro De Aza, quien pegó un doble para igualar las acciones.

El dominicano tenía apenas un hit en sus 18 turnos previos.

“El béisbol es un juego de altas y bajas», reflexionó el patrullero después del compromiso. «Eso no quiere decir que no podamos sobrevivir. Quería hacer un buen contacto y llegar a estar en base”.

En el siguiente turno, el también apagado Carlos Pérez respondió con un triple para fletar al nativo de Guaymate, después de haber reunido solo tres imparables en sus 27 viajes al plato anteriores.

LEE TAMBIÉN:

Unos honorables Leones le complican la clasificación a Cardenales

“Logramos dos batazos claves de dos personas que han estado un poco fríos”, añadió Wilfredo Romero. «Ellos han mostrado un carácter único en estos juegos imporantes».

El Magallanes ahora irá a Puerto La Cruz para encarar dos veces a los Caribes de Anzoátegui en una serie que sin duda definirá mucho en las próximas 48 horas.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

4 COMENTARIOS

  1. no se para que tienen alli al DOMINICANO Pedro Vasquez si no lo utilizan, ni siquiera lo tienen en el roster y jugando con un cupo libre de Nellie Rodriguez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante