Veracierto y su adiós a Tiburones: «Esos chamos que firmamos dominarán la LVBP»

Fecha:

Por Ignacio Serrano

Fernando Veracierto, quien hasta la semana pasada fuera gerente del área deportiva de los Tiburones de La Guaira, está seguro de que el éxito futuro de los escualos descansa sobre los peloteros más jóvenes, firmados durante su gestión.

Veracierto resaltó como legado «el esfuerzo de firmar a esa generación» que ayudó a que los salados peleara en la temporada 2021-2022, antes de la debacle.

Apuntó al campocorto Brayan Rocchio (.391/.440/.594), el también infielder Maikel García (.355/.410/.418) o los receptores Ricardo Genovés (4 jonrones y promedios de .258/.347/.470) y Juan Fernández (.420/.474/.720), que encabezaron el roster en la parte inicial del torneo.

Solo García pudo terminar la justa, del grupo de prospectos. Los demás pararon justo al comenzar el desplome que llevó a los salados al último lugar.

«Esos chamos que firmamos van a dominar la liga», aseguró Veracierto. «Lo demostramos en la primera mitad. Cuando se fueron prospectos y se lesionaron los veteranos, no pudimos seguir compitiendo».

REQUERIDO POR MILWAUKEE

La salida de Veracierto anticipó una restructuración de la oficina guairista. César Collins es desde este fin de semana la cabeza principal del tren ejecutivo, con mayores responsabilidades. No solo tendrá el manejo en lo deportivo, como el directivo saliente. También tendrá, al parecer, capacidad decisiva en el aspecto presupuestario.

«Me encantaría seguir con los Tiburones, pero por mi responsabilidad con los Cerveceros a nivel internacional se me hacía muy difícil», dijo. «Soy cross checker de Milwaukee desde 2019. Pero no había ejercido como tal por la pandemia».

«Ahora tengo que tengo que empezar a viajar mucho», agregó. «Debo ver a los peloteros panameños, dominicanos, mexicanos… tengo que estar en todos lados y mi tiempo para los Tiburones iba a ser bastante limitado. El equipo merece contar con alguien que dedique el ciento por ciento. Lo más sensato era dejarle saber al club que no podría seguir en la posicion».

SIN EXCUSAS POR LA ELIMINACIÓN

Veracierto no escurrió el bulto por la eliminación en el torneo 2021-2022, que marcó su adiós.

«No hay excusas, los resultados no están y no están», senteció.

Cree que la suerte habría sido otra sin las lesiones del Cafecito Martínez, de Daniel Mayora y de quienes afrontaron la justa con dolores. Pero remachó: «Esta generación que comenzó sus primeros pasos va a cambiar el rumbo de La Guaira. Con esa generación de muchachos teníamos 11-11 después de 22 juegos. Esa generación va a cambiar la historia de los Tiburones».

PALABRAS A SU SUCESOR

Veracierto se negó a dejar un consejo a quienes llevarán las riendas de la divisa.

«No puedo, por respeto», soltó. Pero habló de lo que queda atrás de él.

«Dejamos esa base criolla joven, con la esperanza de que los veteranos puedan saberla guiar», señaló. Aunque «es necesario mejorar el pitcheo. Es necesario aumentar a seis o siete importados para los equipos no sancionados, para traer lanzadores. Porque la base criolla está lista. Con salud de los veteranos, hay equipo para competir».

Deseó «lo mejor» a sus antiguos patronos y a los nuevos ejecutivos de los Tiburones.

LEE TAMBIÉN:

Collins seguirá al mando en la Liga Mayor mientras gerencia a los Tiburones

Interrogado sobre el tema presupuestario, ante señalamientos de los propios jugadores al respecto, prefirió ser parco. Según las críticas, no contó con los recursos suficientes, aunque esquivó debatir al respecto cuando se le preguntó.

«Ese es un tema que compete al nuevo gerente y a los dueños», replicó.

(Ignacio Serrano)

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

6 COMENTARIOS

  1. Jajajajajajaa de que sirve tener a esos jugadores , si solo juegan un ratico, eso lo que trae es más problemas, es preferible tener jugadores que no tengan tantas limitaciones

  2. Otro error más de los dueños de Tiburones. Al permitir que su nuevo gerente deportivo ase dos conejos al mismo tiempo: El hombre dividirá su tiempo entre la presidencia de la liga mayor y su trabajo con el equipo del litoral. quien vive entre dos amores no ama a nadie. Ojalá yo me equivoque pero ya comenzó mal.

  3. La misma esperanza de más de 30 años. Los jóvenes de hoy nos darán el campeonato mañana. Seguimos en lo mismo. La directiva no invierte y seguiremos ayunos de victorias y campeonatos. Vendan el equipo a quienes de verdad deseen invertir.

  4. Son fanático de los tiburones desde sus inicios con + Perdón Panza este equipo no le duele a nadie, los dueños no saben dónde están parados, que lo vendan a gente del béisbol, como toda inversión es un negocio pero hay inversionistas apasionados al juego

  5. El grave error es creer que los prospectos van a sacar el equipo del sotano, no vale esos chamos como dices solo juegan pocos partidos ya que aca mandan los gringos y los mandan a parar como sucedio este y años atras, hay que tener como caribes y magallanes y lara peloteros experimentados que ya no sean prospectos y ve salueron de meneses y los hermanos Martines, si este año ganamos 15 el proximo seran 10 juegos, anotenlo y veran, el problema de la Guaira no es manager es dueños y directiva que oarecen no saben de nuestro beisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Reporte: Caracas, Magallanes y La Guaira disputarán torneo internacional en octubre

El beisbol venezolano afrontará en octubre un nuevo torneo...

Willson Contreras no perdona ni a compatriotas: bombazo sobre 440 pies [+VIDEO]

Willson Contreras vive un gran momento de forma y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña hace el ajuste y rompe sequía de 17 turnos en blanco

El bate de Ronald Acuña se había apagado en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante