La MLB propone eliminar más puestos de trabajo en las Ligas Menores, reportan

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, solicitó al Sindicato de Peloteros negociar la posibilidad de tener el poder de reducir más puestos de trabajo en las sucursales de las Ligas Menores, en el futuro.

La noticia fue un hallazgo que consiguió el periodista Jeff Passan de ESPN.

Han sido años difíciles para las filiales de los elencos de la MLB. Hace dos temporadas vieron cancelada la contienda debido a la pandemia del COVID-19. Fue la presión de las redes sociales lo que permitió que los peloteros pudieran cobrar sus sueldos. Varios ligamenoristas se expresaron en medios alternativos para ejercer fuerza en sus patronos que al final cedieron y aceptaron cancelar los honorarios de aquellos que no han llegado a la gran carpa.

Pero a finales de 2020 recibieron un duro golpe.

La MLB tomó control absoluto de las Ligas Menores que en ciertas cosas era un ente independiente con su propia directiva. El contrato colectivo entre ambos se venció y Las Mayores tomó decisiones drásticas. La más importante fue eliminar 42 equipos y reorganizar algunas cosas.

Eso ocasionó la pérdida de varios puestos de trabajo, cuya cifra exacta hasta ahora se desconoce.

La MLB ahora pide tener la potestad de poder reducir los rosters domésticos de cada club de 180 a una cifra por debajo de 150 peloteros. Ese es el número de personas que pueden tener las organizaciones entre todas sus novenas entre la clase de novatos hasta Triple A. En algunos casos, hay quienes tienen menos de esa cifra y hay unos pocos que superan ese número.

LEE TAMBIÉN:

Ronald Acuña Jr. extraña las Grandes Ligas y ya piensa en el Clásico Mundial [+VIDEO]

«La Asociación de Jugadores representa solo a los miembros del roster de 40», explicó Passan. «Pero el contrato colectivo incluye algunas cosas relacionadas a las Ligas Menores y a peloteros amateurs. Entre ellas el draft colegial».

El reporte de ESPN indica que no es la primera vez que la MLB pide tal cosa al sindicato y que todas las veces previas han sido rechazadas. Todo indica que esta vez no será la excepción.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve arrebata de nuevo el liderato de bateo a Salvador Pérez, Arráez y Contreras aprietan

José Altuve y Salvador Pérez continúan con el mano...

Bravos y Marineros chocan en duelo de líderes interligas

Los Bravos y los Marineros comienzan este lunes un...

¿Tienen opción los débiles Atléticos ante los poderosos Yanquis?

Los Yanquis reciben a los Atléticos este jueves en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante