La voz del Caracas: «Reforzar el pitcheo es primordial»

Fecha:

Alfred Gutiérrez / Foto Bravos de Margarita

Por Ignacio Serrano

Richard Gómez, gerente deportivo de los Leones del Caracas, se mostró complacido por lo que consiguió para su equipo en el cambio con los Bravos de Margarita por Juan Graterol, este miércoles, en la LVBP.

Los melenudos obtuvieron a los lanzadores Alfred Gutiérrez y Randy Valladares en el canje por Graterol, receptor con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas.

«Necesitábamos un zurdo que ayudara a Félix Carvallo en el bullpen», señaló Gómez, en referencia a Valladares.

El nuevo zurdo del Caracas dejó 1.54 de efectividad en la temporada 2021-2022, luego de 15 apariciones, y en total muestra un promedio de 3.04 en tres campeonatos, siempre como apagafuegos.

Pero el derecho que le acompaña también llega con buen equipaje a la capital.

«Gutiérrez siempre ha sido un brazo importante en esta liga», señaló Gómez. «Y reforzar el pitcheo es primordial».

Ese es uno de los objetivos manifiestos de los melenudos en este receso invernal. Y con el diestro consiguen a un serpentinero con seis torneos en la LVBP, efectividad global de 3.17 y un promedio de 1.53 en la 2021-2022.

GRATEROL QUERÍA IRSE

Gómez admitió que ya era inviable la permanencia de Graterol con el Caracas.

«Hace una semana nos pidió permiso para jugar fuera de Venezuela», reveló el ejecutivo. «Le dije que no podíamos dárselo y su agente nos escribió diciendo que no había chance de que volviera a jugar con nosotros. De hecho, se comunicaron con el presidente de la liga para exigir el permiso».

Los Leones autorizaron a Graterol para que se sumara a LIDOM en la última justa, al no llegar a un acuerdo económico con él.

«Ante esta situación, no nos quedaba otra que cambiarlo», admitió Gómez.

LEE TAMBIÉN:

La voz de los Bravos: «Queremos sacar máximo provecho a la defensa de Graterol»

Las negociaciones no duraron mucho, agregó el ejecutivo.

«Solo Bravos mostro interés», indicó.

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

4 COMENTARIOS

  1. Lo de Graterol el si queria quedarse con los leones porque es caraquista desde niño, que richard gomez tenia receptores de menos experiencia que cobraran la limosna que le pagan a los peloteros aqui y graterol pidio un poco mas richard gomez no lo quiso y sin embargo graterol trato de comunicarse con richard para llegar a otro acuerdo y no lo atendieron pero el si quiere jugar con caracas que es su equipo desde niño. pero por cuestion de dinero richard gomez prefiere vender los mejores jugadores del caracas que pensar en un campeonato. en estos dias va a salir de que va a cambiar a tovar por un recoje bate y que lo demas se lo den en dolares ya se acordaran de mi, por que lo que esta llegando al equipo es la basura que dejan los otros equipos.

  2. Richard Gómez. Hay que analizar a profundidad este cambio. Recuerden que Graterol llego al Caracas en el cambio que llevó a Aguilar, el mejor primera base de la nación, a los Tigres. De ese cambio solo ha rendido, a medias, José Rondón. Porque Chacin, otro de los tres jugadores que llegaron a Caracas en ese cambio no ha rendido. Es de hacer notar que esta gerencia cada vez que hace un cambio lo que trae son pitchers dicho sea de paso, todos malos. Será que piensa poner en las nueve posiciones a puro pitcher.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

Habla Leonardo Rivas tras su primer hit en MLB: “Estaba muy nervioso” 

Leonardo Rivas tuvo un estreno en las Grandes Ligas...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante