Carlos Beltrán rompe el silencio sobre el escándalo de los Astros: «Cruzamos la raya»

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

En la resolución que Rob Manfred emitió hace dos años, después de estallar uno de los más grandes escándalos de la historia de la MLB, hubo pocas penalidades para los responsables. El comisionado de las Grandes Ligas tampoco hizo señalamientos individuales entre los peloteros involucrados, salvo por una excepción. El boricua Carlos Beltrán fue acusado por el directivo como uno de los arquitectos detrás del episodio de los Astros de Houston de 2017.

El puertorriqueño quedó como uno de los máximos responsables junto a su compatriota Alex Cora. El actual piloto de los Medias Rojas de Boston era entonces el coach de banca del elenco que ganó la Serie Mundial en aquella contienda.

“Todos los equipos tenían un cuarto de video al lado del dugout. En nuestro caso estaba en el clubhouse», explicó el antiguo jardinero al narrador Michael Kay en el programa Centerstage de la cadena YES. «Era un largo recorrido llegar hasta allá y pensamos porqué no teníamos un cuarto de video al lado del dugout. Fue verdaderamente simple armarlo. Nosotros al principio veíamos el juego y después de pensamos que podíamos usar eso a nuestro favor».

El ex patrullero era el único miembro de importancia de aquellos Astros que no había hablado nunca sobre ese episodio. La noticia estalló poco después de que los Mets de Nueva York lo contrataran como su mánager, pero jamás estrenó ese cargo porque fue despedido al trascender su participación allí.

«Yo cooperé mucho con la investigación», reveló. «Cuando lo hice me dijeron que no iban a ir tras los jugadores, pero fui el único pelotero mencionado en el reporte. La verdad es que no lo entiendo. Todos obtuvieron la inmunidad menos yo».

Esa afirmación es parcialmente cierta. En efecto, su nombre apareció como uno de los responsables de aquella trama. Manfred, sin embargo, no lo castigó y fue decisión de los metropolitanos haberlo cesanteado del cargo.

AUSENCIA DE DISCULPA

El antillano no volvió a la pelota desde entonces hasta ahora que fue contratado como analista de la cadena oficial de televisión de los Yanquis de Nueva York. El ex guardabosques hizo su estreno en la jornada del lunes y por eso fue transmitida la entrevista que le concedió a Kay, en la cual no parece haber ninguna disculpa de su parte por lo ocurrido.

«Hubo días donde no funcionó el sistema y otras veces que sí», confesó. «Hicimos algo que estuvo mal. Viendo en retrospectiva, sí, cruzamos la línea y hubiera deseado hacer más preguntas sobre lo que hacíamos, pero en ese momento teníamos un buen equipo. Muchos de esos peloteros son estrellas».

LEE TAMBIÉN:

Gerardo Parra y otros 3 venezolanos también comenzarán en las Menores

El isleño dejó abierta la posibilidad de que la gerencia del club supiera lo que estaba ocurriendo algo que Jeff Luhnow, entonces el encargado de las operaciones de béisbol de la novena, ha negado rotundamente. El análisis de Carlos Beltrán se reduce a que si la MLB envió un comunicado a las oficinas de los siderales algo debían conocer, pero eso no fue transmitido a los peloteros.

“Si la organización nos hubiera dicho algo, hubiéramos parado, pero nadie nos dijo nada. Hubiera deseado que alguien nos dijera algo, pero nosotros sentíamos que éramos más eficientes y más inteligentes que ningún otro equipo. Mucha gente me pregunta por qué no detuviste eso y mi respuesta a eso es: porque nadie lo hizo tampoco. ¿Por qué íbamos a dejar de hacer algo que nos funcionaba?”.

CARLOS BELTRÁN A YES NETWORK

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

José Altuve llega a 215 jonrones de por vida y consolida su liderato de bateo [+VIDEO]

José Altuve se fue para la calle este miércoles...

Samanes soltará un «Misil» dominicano en la Liga Mayor [+BREVES]

Samanes de Aragua anunció este lunes la contratación de...

Oswaldo Cabrera se embasa 3 veces y produce en paliza de los Yanquis

Oswaldo Cabrera sigue siendo un hombre de todos los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante