Buddy Bailey vuelve a ser candidato para dirigir a los Tigres de Aragua

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El nombre de Buddy Bailey volvió a asomar este lunes en el panorama de los Tigres de Aragua. Lo citó Víctor Zambrano, el nuevo presidente del equipo, que ya contactó al veterano manager estadounidense, pensando en la temporada 2022-2023.

Zambrano fue presentado en el estadio José Pérez Colmenares y por primera vez habló a la prensa. Allí, por supuesto, encaró preguntas sobre quién será el nuevo piloto. Y descartó algunos nombres que fueron citados por medio regionales y nacionales.

El propio ejecutivo citó a Bailey, sin que fuera mencionado antes por los concurrentes.

«Buddy Bailey está sobre el tapete. He conversado con él. Queremos hacerle un reconocimiento. Esperemos ver qué trae el futuro con la sanción de la OFAC».

VÍCTOR ZAMBRANO

El estadounidense ganó seis coronas con los rayados. Ningún otro estratega en la LVBP ha conquistado tantos títulos con un mismo equipo en Venezuela. Y únicamente el cubano Regino Otero, con siete, le supera en el conteo global.

Bailey, sin embargo, no puede tomar las riendas de los bengalíes en este momento. Es técnico en las Ligas Menores con los Cachorros de Chicago y todos los miembros del sistema MLB están impedidos de uniformarse con los Tigres o los Navegantes del Magallanes, debido a la posición del departamento de Tesoro de Estados Unidos.

MIKE ROJAS Y OZZIE GUILLÉN

Zambrano confirmó que «Mike Rojas es una posibilidad» para dirigir. De hecho, es su piloto en la Liga Mayor de Beisbol Profesional, cuya pretemporada empieza el 1° de mayo. Y no tiene contrato en la pelota organizada.

Rojas era uno de los finalistas para el cargo en el proceso que llevó hasta marzo la anterior directiva.

Zambrano aseguró que busca tener «una buena conexión con el manager que venga».

«Estuve en el Spring Training», explicó sobre su primer viaje como ejecutivo beisbolero. «Y soy una persona de emucho escuchar, para tomar buenas decisiones».

Descartó dos nombres: el de Ozzie Guillén, que llegó a ser prioritario en las oficinas del JPC, y Carlos Guillén, ex presidente de tigrero, que el viernes, en El Infield Podcast, admitió que le gustaría dirigir algún día.

También mencionó a Wilfredo Romero, que llegó a ser el favorito para el cargo, semanas atrás. Ambos formaron parte del roster de los Tigres durante la Dinastía encabezada por Bailey y lo citó como su amigo.

«Hablé con él», apuntó. Pero agregó que en esa charla le dijo al ex patrullero que necesitaba informarse con el alto mando del Magallanes para conocer exactamente qué sucedió.

«Le pedí oportunidad y paciencia», señaló. «Soy persona de respetar los pasos que se deben dar».

Romero acaba de firmar para regresar a México en el invierno boreal. Ya antes fue Manager del Año en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Zambrano también ha hablado con Luis Sojo y el dominicano Félix Fermín, quien dirige a las Águilas Cibaeñas en LIDOM.

LEE TAMBIÉN:

Luis Ugueto se despide como manager de Caciques en la liga de verano

TOMARÁ TIEMPO

Zambrano advirtió que el nombramiento del nuevo estratega no será inmediato, aunque Aragua sea el único club que no tiene timonel para la 2022-2023 en la LVBP.

«Sí hay managers en el tapete, pero voy a tomarme mi tiempo», declaró. «Vengo de formar un equipo en la Liga Mayor y la última decisión fue el manager. No hay por qué desesperarse. Va a ser una decisión muy importante y tenemos que esperar el tema OFAC, para darle una alegría a Maracay».

(Ignacio Serrano)

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. Seria la mejor decisión , volver a tener a este Sr como manager seria un punto a favor y también tratar de repara todas las grandes xxx que hizo el ex presidente carlos guillen

  2. Mis saludos y mis respeto victor muy buena su desicion, me gustaria que fuera de nuevo Buddy Bailey el nuevo manager de los Tigres de aragua ya que se gano el respeto de todos los venezolanos y merece un reconocimiento

  3. Mis saludos y respeto Victor muy buena la desicion, me gustaria que Buddy Bailey fuera de nuevo el manager de los tigres de aragua, se gano el respeto de todos los Venezolanos y se merece un reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

William Contreras vuelve a ligar y sigue luchando por el liderato de bateo

William Contreras se fue de 5-1 este viernes contra...

Salvador Pérez vuelve a ser el líder bate por encima de José Altuve y William Contreras retrocede

El encendido Salvador Pérez recuperó el liderato de bateo...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante