Se van a los golpes: Chicago culpa de racismo a Josh Donaldson [+VIDEO]

Fecha:

Por Marcos Grunfeld

Las bancas de los Yanquis de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago se vaciaron el sábado. La novena de Tony La Russa acusó al tercera base de los Mulos del Bronx, Josh Donaldson, de haber hecho comentarios racistas en contra del infielder Tim Anderson. El catcher Yasmani Grandal inició la protesta en el quinto capítulo y fue la chispa que encendió la llama durante varios minutos.

«En el primer inning lo llamé Jackie», confesó el antesalista a YES Network. «En 2019 él dio una entrevista donde dijo que iba a ser el próximo Jackie Robinson y que iba a traer diversión al béisbol. Hace dos años cuando estaba con los Bravos de Atlanta bromeamos al respecto. No sé qué cambió, pero de ningún modo quise decir un comentario racista. Las otras veces bromeamos y él se rió. Él sintió que era una falta de respeto y si es así, me disculpo, pero de ninguna forma quise ofender a nadie».

Hace una semana, ambos peloteros tuvieron un altercado en Chicago cuando el receptor del elenco de la Gran Manzana hizo un tiro a la esquina caliente para cuidar a Anderson que estaba corriendo allí. Éste se molestó después de que Donaldson intentara hacerlo out y las bancas se vaciaron. En esa misma serie hubo otro inconveniente en una jugada en segunda base.

El slugger se refirió a esos antecedentes y dijo que quiso limar asperezas, pero en cambio le echó más leña al fuego.

«Él hizo el comentario y fue irrespetuoso», sentenció el campocorto al término del compromiso. «No es mi forma de jugar en lo absoluto. «Fue un episodio incómodo. Fue un falta de respeto y fue un comentario racista».

El piloto de los patiblancos estuvo de acuerdo.

«Fue un comentario racista de Donaldson», insistió LaRussa a NBC Sports, visiblemente molesto. «No tengo más nada que decir al respecto».

LEE TAMBIÉN:

Carrasco gana a Márquez duelo de venezolanos con trabajo de 5.1 entradas [+VIDEO]

DATO. La situación fue tensa durante varios minutos entre los Yanquis, Josh Donaldson, Tim Anderson y los Medias Blancas de Chicago. El inconveniente paralizó el partido por casi diez minutos y los umpires tuvieron que poner advertencias a ambos dugouts, aunque no hubo expulsados.

(Marcos Grunfeld)

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Los sorprendentes Reales defienden su casa y buscan revancha ante los Azulejos

Los sorprendentes Reales de Kansas City, dueños de segundo...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante