¡A cambiar la historia! Venezuela es optimista con poner fin al yugo de Dominicana

Fecha:

Por Marcos Grunfeld, enviado especial

La historia del Clásico Mundial ha sido cruel para Venezuela, a tal punto que este sábado llegan con registro de tres victorias, solamente, en sus últimos nueve compromisos. Hace poco más de un lustro fueron noqueados dos veces por Puerto Rico, pero el ambiente hoy luce diferente con Omar López al frente.

Es algo incluso reconocido por los propios peloteros que tienen alto optimismo de poder acabar con el yugo de República Dominicana. Los caribeños han derrotado siempre a La Vinotinto en este torneo que, para nuestro país, arranca el sábado ante los isleños, precisamente.

“La química que hay en el equipo es algo que no se había logrado antes. Hay una rivalidad sana entre Dominicana y Venezuela. El enfoque no es solo ganarle a ellos. Sé que todos esperan este juego».

MARTÍN PÉREZ a EL EMERGENTE

En todas las ediciones anteriores hubo escándalos y novelas, entre reclamos por la convocatoria de peloteros, bajas de última hora, polémicas entre mánagers y gerentes. Todo eso quedó atrás y por fin parece haber cohesión, unión y una meta clara que es ganar la justa, empezando por el rival sabatino.

El crédito es para una gerencia de la Federación Venezolana de Béisbol que ha sabido delegar correctamente a los encargados de las diferentes áreas.

«El béisbol depende de ejecución, preparación y hay algo de factor suerte», filosofó el piloto de Venezuela. «Pero pienso que lo más importante es la unión y cómo podemos engranar. El trabajo no lo hice yo solo y puedo decirte que hoy esta es un equipo diferente. A veces no me lo puedo creer. Esperemos que todo este trabajo duro pueda servir para buenos resultados».

Es posible que hayan ausencias que duelan como Brusdar Graterol o Robert Suárez, pero el elenco parece contar con una soberbia ofensiva y un pitcheo decente para encarar la misión, cuya primera etapa será celebrar quitarse de encima el dominio dominicano.

LEE TAMBIÉN:

Jesús Luzardo se recupera y despeja dudas de cara al Clásico

«Me gustaría que la gente pueda identificar que en cada partido Venezuela dio todo en el terreno, independientemente del resultado«.

OMAR LÓPEZ A EL EMERGENTE

(Marcos Grunfeld)

Fotos: Prensa Federación Venezolana de Béisbol

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyame con cualquier monto a través de paypal.com/paypalme/ignacioluiserrano

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez duplica, celebra un hito y recupera el liderato de bateo [+VIDEO]

Salvador Pérez vivió una jornada de ensueño en lo...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

Salvador Pérez vuelve a ser el líder bate por encima de José Altuve y William Contreras retrocede

El encendido Salvador Pérez recuperó el liderato de bateo...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante