Jesús Luzardo se recupera y despeja dudas de cara al Clásico

Fecha:

Jesús Luzardo

Por César Sequera Ramos

Jesús Luzardo necesitaba una salida justo como la que tuvo ante los Nacionales de Washington. El zurdo de los Marlins de Miami mostró signos de recuperación este viernes y le enseñó a Omar López que puede contar con él para uno de los dos encuentros finales del Clásico Mundial por Venezuela.

El zurdo lanzó cuatro episodios de una carrera con cuatro hits permitidos, un boleto y seis ponches. Es una línea que, además de mostrar una mejoría sustancial respecto a sus dos primeras aperturas en el Spring Training, confirmaron que está en perfectas condiciones para afrontar juegos de alta competitividad.

Porque el comienzo de la primera para el venezolano tuvo varios tropiezos. Jesús Luzardo concedió cuatro anotaciones durante sus primeros 4.2 episodios con un vuelacerca concedido, rendimiento que hizo dudar que iba a estar preparado para asumir una apertura en el Clásico.

La otra buena noticia fue el control de siniestro. Luzardo concedió una sola bases por bolas en el encuentro ante los Nacionales y sus envíos contaron con la mordiente de costumbre. La velocidad dijo presente, pero perfectamente utilizada, porque los lanzamientos terminaron en zonas difíciles de conectar con fuerza por los toleteros.

Ahora los números en primera son más decorosos. La efectividad de Jesús Luzardo pasó de 7.71 a 5.19 con WHIP de 1.38. Asimismo, tiene 8.2 entradas trabajadas con 10 abanicados y apenas un pasaporte regalado.

APUNTA A ISRAEL

Omar López solo confirmó los abridores para los dos primeros compromisos del Clásico Mundial. Martín Pérez irá ante República Dominicana y Pablo López se enfrentará a Puerto Rico el domingo. Luego vendrá un día de descanso, pero todavía se desconoce quienes serán los iniciadores de los dos choques finales.

Si se saca una conclusión producto de la programación habitual de un pitcher de las Grandes Ligas, Luzardo puede tomar la pelota ante Israel el próximo miércoles. Contará con los cinco días de descanso que le permitirá recuperarse al 100% del esfuerzo que hizo este viernes y no tendrá inconvenientes para realizar los 65 lanzamientos que permite el Clásico en la primera ronda.

LEE TAMBIÉN:

Pablo López será el encargado de buscar venganza contra Puerto Rico

Es necesario recordar que el zurdo solo consiguió autorización de los Marlins para hacer una apertura en el torneo. Una vez complete su actuación durante la fase eliminatoria del Clásico tendrá que regresar a su equipo y continuar su preparación para la temporada.

(César Sequera Ramos)

Foto: @LosMarlins

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Robert Suárez asume liderato de salvados en la MLB y acompaña al Kid Rodríguez

Robert Suárez está intratable. El venezolano retiró por la...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante