A más de 100 millas: Rougned Odor sale del slump con un cañonazo [+VIDEO]

Fecha:

Rougned Odor

Por César Sequera Ramos

Rougned Odor llegó al encuentro del jueves entre los Padres y los Mellizos con un promedio de bateo de .105. Apenas tenía un hit en las últimas 10 veces que se paró en el plato, un slump que finalizó con su primer cuadrangular de la temporada.

Se trató de un batazo con todas las características del bateador venezolano. Una línea salvaje con una elevada velocidad de salida y que abandonó el terreno de juego con mucha rapidez. Además, se trató de una muestra que la velocidad en el swing de Odor se mantiene.

De acuerdo a las mediciones de Statcast, la pelota salió del bate del marabino a 102.9 millas por hora y viajó 382 pies de distancia. No tuvo mayor recorrido porque se trató de una línea que el toletero no levantó, pero que sí golpeó con la suficiente fuerza para que saliera del Target Field.

Se trató del primer vuelacerca de Rougned Odor en las Grandes Ligas desde el pasado 24 de septiembre cuando desapareció su último jonrón de la temporada pasada con los Orioles de Baltimore. Desde entonces, tenía 24 juegos y 63 turnos al bate sin batear un cuadrangular, una sequía poco habitual en un slugger.

Fue el único incogible de Odor en las cuatro veces que se paró en el plato ante los Mellizos este jueves. Su promedio de bateo quedó en .119 con OPS de 451, sin embargo, la nota positiva fue que empezó a producir.

AL CLUB 175

Con el primer bambinazo de la temporada, Rougned Odor llegó a 175 estacazos de por vida en las Grandes Ligas y se convirtió en el venezolano 11 que tiene esa cantidad de batazos de vuelta entera en las mayores.

Es una cifra a la que Odor llegó producto de su fuerza en el plato, especialmente en sus primeros años con los Rangers de Texas. El segunda base acumuló tres campañas con más de 30 cuadrangulares en sus primeros seis años en el máximo nivel, sin embargo, luego no ha superado los 15 bambinazos.

El otro pelotero venezolano que está cerca de llegar a esa cantidad es Eduardo Escobar, aunque el antesalista de los Mets perdió la titularidad y le costará hacerlo en 2023. El aragüeño tiene 161 jonrones de por vida en las Grandes Ligas.

LEE TAMBIÉN:

Freddy Fermín y Maikel García se visten de héroes en Kansas City [+VIDEOS]

UN DATO. Antes del cuadrangular, Rougned Odor solo tenía dos extrabases en 38 turnos al bate que había consumido antes de la jornada del jueves.

(César Sequera Ramos) 

Foto: Captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

César Sequera
César Sequera
Periodista especializado en beisbol, tanto de las Grandes Ligas como en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde 2013. En este deporte los números no dicen todo, pero sí un gran parte de la historia por lo que nuestro trabajo es intentar interpretarlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

William Contreras es una máquina: triplica y sigue entre los líderes de bateo

William Contreras se consolida como el mejor catcher del...

Salvador Pérez supera a Ramón Hernández como el nuevo rey del doble entre receptores venezolanos

Salvador Pérez sigue acumulando logros y pergaminos en su...

Los inspirados Dodgers visitan a unos Padres en buen momento

Los favoritos Dodgers y los Padres, dos grandes en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante