Falta menos: José Altuve empieza a tomar el ritmo en Triple A [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano

El venezolano José Altuve disparó su primer hit en Triple A este domingo y empieza a dar muestras de que va tomando el ritmo con el madero, ya con tres encuentros de rehabilitación en las Ligas Menores y más cerca de regresar a las Grandes Ligas.

Altuve no dio imparables en sus primeros dos encuentros con los Cowboys Espaciales de Sugar Land. En la jornada dominical apareció como primer bate por tercer día consecutivo y rompió la sequía.

El camarero nacido en Puerto Cabello se fue de 4-1. Con eso, ya tiene 13 turnos y un cohete, con un discreto average de .077 hasta ahora. Pero puso en juego la pelota en sus cuatro turnos, sumó un infieldhit, se embasó otra vez por error y fue sustituido en las postrimerías del choque, en un movimiento defensivo ante los Chihuahuas de El Paso.

A los Astros de Houston les interesa que Altuve sume la mayor cantidad de turnos lo más rápido posible, para que encuentre el ansiado timing del swing.

«CANSADO, PERO NORMAL»

«Estoy un poco cansado, pero eso es normal», declaró Altuve a ESPN 97.5 Houston. «Puse la pelota en juego todo el tiempo, así que tuve que correr. Fue un buen juego para mí».

Este lunes descansará. Los Space Cowboys viajan a Oklahoma City, para iniciar una serie contra la principal sucursal de los Dodgers de Los Ángeles.

Ahora que va a la carretera, puede que los Astros decidan enviarlo al Corpus Cristi, su sucursal en Doble A, para mantenerlo en el estado de Texas. Si están considerando reactivarlo pronto en la MLB, es lo que deberían hacer, para tenerlo a mano.

En Sugar Land fue figura y llenó las tribunas de parque.

«Los fanáticos de Houston son los mejores del mundo», exclamó Altuve al ser interrogado por el youtuber Manaav Gupta sobre la gran asistencia al parque de los Cowboys. «Me siento honrado y bendecido».

LEE TAMBIÉN:

Luis Arráez, Ronald Acuña y Elías Díaz aumentan su ventaja en el liderato de bateo

UN DATO. Los Astros no han informado sobre una fecha exacta para el regreso de José Altuve a las Grandes Ligas. Pero debe ocurrir esta semana, muy probablemente. Los Hooks de Corpus Cristi empiezan este martes una serie de seis juegos en casa, a solo 300 kilómetros de Houston.

(Ignacio Serrano)

Foto: captura de MLB Network

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

¡Gran debut! Leo Rivas muestra en Grandes Ligas ese bateo que ya enseñó en Triple A

El novato Leonardo Rivas (o si se prefiere Leo...

3 relevistas de Cardenales de Lara son despedidos en menos de una semana

Son malos tiempos para algunos integrantes de los Cardenales...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante