EXTRABASES DE ALFONSO SAER. Acuña, Guerrero y Tatis, la nueva generación del poder

Fecha:

EXTRABASES 
Por Alfonso Saer
CLARO contraste. Mientras José Altuve tiene el madero encendido y coleccionó una cadena de juegos con hit (17) que fue interrumpida este martes, Jesús Aguilar ha visto silenciada la gruesa artillería que venía desplegando. Alguien como Altuve, que ha repartido cuatro veces más de doscientos hits por año y cosecha tres coronas de bateo, no sorprende a nadie con su hilera de imparables. A finales de abril cayó en su ataque (24-1), pero en la cueva de los Astros nadie se alarmó. El maracayero tuvo la paciencia del caso, elemento clave para salir de un slump. El 5 de este mes inició la acometida (4-1 ante los Yankees) y se soltó a conectar incogibles en una aventura que le generó repunte portentoso de 59 milésimas (.306), duplicando en once de sus diecisiete cotejos largando cohetes, mientras Houston, que perdió tres en línea el fin de semana, le sigue los pasos a Oakland en el Oeste americano. Ante los Atléticos  ganaron dos de tres la semana pasada, antes de caer frente a su rival casero, Texas…AGUILAR (.255, 9HR, 35CE) es la otra cara de la moneda. A principios de mayo conectó inatrapables en nueve partidos seguidos e incluso, luego, nueve en cuatro encuentros. Tuvo un cotejo de tres obuses el día trece y desde allí en adelante le mojaron la pólvora. Iba hasta el martes con cuatro hits en 40 viajes al plato y una sola remolcada. El parón le hizo perder momentáneamente el liderato de empujadas con su coterráneo Eduardo Escobar (35) y ahora los criollos comparten esa cima en la Nacional. Los altibajos forman parte de todo en la vida. El aragüeño ya encontró, al parecer, la fórmula para salir del prolongado traspié.


LOS favoritos toman la manija. Tampa juntó once triunfos –perdió este martes- para desplazar a Boston en el sector Este. De paso le aplicó a los Azulejos la sexta caída en fila. Los Yankees tercian en la pugna con seis conquistas de siete posibles y se ubican a uno de la cima. En la otra banda, los Dodgers les cortaron el copete a los Gigantes con tres victorias el fin de semana –ocho en línea– y los bajaron de la punta. Pero son los Padres los más alzados con nueve conquistas en diez salidas y la posesión del primer puesto en la división occidental, con los Dodgers a un costado…..¿30-30? Fernando Tatís Jr. perdió varios juegos por lesión. Aun así lleva buena proyección para un 30-30 muy probable y hasta pudiera optar por el receloso 40-40. El dominicano suma 13 jonrones y 10 robos en solo 31 encuentros… EDUARDO Escobar (.230, 12HR) suena para un bajo .202 en mayo, pero ha sido productivo con 19 fletadas y cinco jonrones. Ello le permitió ese comando en remolcadas de la Liga Nacional (35). En el 2019 envió al plato 118 compañeros… SU tocayo Eduardo Rodríguez estuvo invicto (5-0) pero ha caído en tres aperturas consecutivas. El domingo no pudo llegar, como acostumbra, a los cinco tramos y fue atacado temprano por los Filis. En esas tres aperturas recientes recibió hasta 23 hits y trece anotaciones en 15 episodios. Contra zurdos, los de su mano, la efectividad es altísima, 6.97 en 10.1 entradas… IGUALITO a su papá. Vladimir Guerrero Jr. es candidato a la Triple Corona, al menos por ahora. El nativo de Montreal, 22, está metido en los tres departamentos de la hazaña. Suma dieciséis de vuelta entera (líder), es puntero en fletes (41) y tercero en average (.337). Su barquillo es puntal para la racha de Tampa, propulsado hasta la vanguardia de la división oriental.
EL preolímpico de beisbol arranca el lunes en Florida. Tendremos el gusto de transmitirlo por las emisoras Cardenales 92.1 FM y Fe y Alegría 97.5 FM. La producción es de los hermanos Francisco y Raúl De La Cruz. Venezuela jugará en el grupo B contra Cuba el primer partido a la 1:00 pm en Fort Myers, y luego frente a Colombia y Canadá. Clasifican dos por grupo y luego uno en la ronda final. Se ha estructurado interesante plantel criollo para la competencia. Una buena cantidad de peloteros disponibles le da a Venezuela  destacado chance de ir a la capital japonesa. Aníbal Sánchez pudiera ser la carta monticular para el exigente primer encuentro contra la selección cubana. Habrá compromisos de preparación frente a USA y Dominicana, integrantes del otro grupo, esta misma semana…
GLEYBER Torres puso los motores en alta revolución. Se destapó en medio de la racha alegre de los Yankees. El también maracayero explotó con 11 hits en 18 turnos, palanqueando ocho compañeros al hogar para que su average trepara hasta .282, lo que marcó ascenso de 48 puntos. El martes se fue en blanco… SEGÚN Elías Sports Bureau, Vladimir Guerrero, 22, y Ronald Acuña, 23, son la primera pareja de jóvenes con esas edades en liderar las Grandes Ligas en jonrones desde 2015, año en el cual estuvieron en el tope Bryce Harper, 22, y Mike Trout, 23, por unos cuantos días.
Alfonso Saer
Alfonso Saer tiene más de 50 años en los medios de comunicación venezolanos. Es la voz más reconocible del Cardenales de Lara desde hace décadas y uno de los periodistas de mayor trayectoria en el país. Su columna es la más veterana entre las que se escriben en Venezuela para la prensa deportiva local, actualmente. Síguelo en @alfonsosaer
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Incluso en medio de un slump, Ronald Acuña es una amenaza en las bases

Ronald Acuña no está pasando por un buen momento...

Keibert Ruiz y Eduard Bazardo inician el camino de regreso a las Mayores

Los grandeligas venezolanos Keibert Ruiz y Eduard Bazardo iniciaron...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante