El japonés Otosaka disfruta de jugar en Venezuela donde desayuna con arepas

Fecha:

Por Johnny Villarroel

Tomo Otosaka observa el estadio Simón Bolívar de la Rinconada donde en pocas horas hará su debut con Bravos en el choque contra el Caracas. Recuerda sus inicios en el beisbol con el Yokohama Bay Star del que han pasado 12 años. Conecta la bola y corre con velocidad en prácticas del club insular.

Mientras, el traductor de Otosaka, Ichiro Koike, se mueve como en su casa en el dogout de Bravos. Parece más bien un coach que un intérprete. El líder en bases robadas de la LVBP regresa a la cueva y es Koike quien busca la locación para realizar la entrevista.

«Regreso a mi segunda temporada con Bravos de Margarita, porque vengo por la revancha debido a que en la temporada pasada no clasificamos a los playoffs».

TOMO OTOSAKA A EL EMERGENTE

Y es que Otosaka, de 29 años de edad y nacido en Yokohama, tuvo una campaña brillante en la liga. Participó en 56 choques, conectó 64 hits, entre seis dobles y cuatro triples, anotó 37carreras y empujó 16 para terminar con línea de .333/.432/.406/.838.

«Mi trabajo es embasarme para con mi velocidad, tratar de alcanzar más bases y ayudar al equipo a ganar. Eso de robar bases depende más de los coachs», señala el nipón que en la zafra pasada fue líder en bases robadas con 15.

OTOSAKA Y VENEZUELA

El jugador nipón indica que le gusta jugar en el beisbol venezolano porque lo disfruta mucho. «Vengo de jugar en la Atlantic League donde todos los jugadores tienen la mentalidad de llegar a las Grandes Ligas. Es muy individual. Con Bravos es distinto, porque es una familia la que está en el terreno».

Cuando le mencionamos la comida venezolana, tanto Otosaka como su traductor mostraron una sonrisa inmensa. «Yo desayuno, casi que a diario, con crepas venezolanas. Me gustan mucho las de atún», dice el jardinero que este año con los insulares batea de 37-14 para un astronómico promedio de .368.

LEE TAMBIÉN:

Mueven el roster: Tigres le dan un prospecto a Buddy Bailey

UN DATO. Tras ocho campañas con el Yokohama de Japón, Otosaka decidió cambiar de aires y en la 2018-2019 incursionó con el Obregón de México. Después vendrían las novenas de León y Saltillo para este año recalcar en el York Revolution de la Atlantic League.

(Johnny Villarroel)

Foto Henry Delgado/Bravos de Margarita

Ayuda a que El Emergente no se pierda un juego.

Colabora con este proyecto en la página patreon.com/IgnacioSerrano. O apóyanos con cualquier monto a través de paypal.com/ignacioluiserrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los 8 gerentes sacan el bate antes de la voz de playball en la Liga Mayor

La Liga Mayor enciende los motores este sábado con...

REPORTE DE TIBURONES. Oddanier Mosqueda pide llamado a MLB a punta de ponches

Entre los jugadores que pertenecen a los Tiburones de...

Padres vs Bravos: Luis Arráez y Ronald Acuña se miden en Atlanta

Los Padres de Luis Arráez chocan a partir de...

Prospecto de 15 años de edad se estrena con triple en la Liga Mayor [+VIDEO]

Luis Hernández, prospecto aragüeño que posee las cinco herramientas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante