Rumores de la LVBP: El Toro ahora se enfoca en Magallanes

Fecha:



Carlos Zambrano comenzará esta semana su preparación en el campo, a fin de reaparecer en el beisbol con la camiseta del Magallanes, informó una fuente cercana al jugador. El lanzador ya completó la primera parte de su rehabilitación física, aunque el jueves fue dejado en libertad por los Filis, y si bien ya no tiene la esperanza de regresar a las grandes ligas este mismo año, confía en que estará listo para volver a defender a los turcos en la 2013-2014. El Toro no tiene una fecha precisa para su incorporación a la nave. De acuerdo con la fuente, espera hacerlo tan pronto como se encuentre completamente recuperado del problema en el hombro derecho y se sienta fortalecido, físicamente. Eso abre un plazo que puede ir de octubre a finales de la ronda eliminatoria. El carabobeño espera que la LVBP le sirva de trampolín para su vuelta a las mayores.

El brasilero Andre Rienzo es uno de los importados a quienes La Guaira quisiera repetir, una lista que encabezan C.J. Retherford, Scott Van Slyke y Alex Castellanos, de acuerdo con varios reportes. El rápido crecimiento de Rienzo en el beisbol organizado, sin embargo, atentará contra su regreso. Esta semana lanzó un juego sin hits ni carreras en triple A, con 11 ponches, y tiene 0.73 de efectividad en las cuatro aperturas que ha hecho en julio. Según Baseball America, el amazónico es el prospecto número siete en la organización de los Medias Blancas, que muy posiblemente querrán darle descanso en el invierno boreal, de mantener ese paso.

Los equipos de la LVBP están a la espera del boletín de la oficina para el beisbol invernal del comisionado de las grandes ligas, con la confirmación de los peloteros que formarán su reserva. Los Cardenales quieren repetir a Paulo Orlando y Jarrett Grube, «entre otros», reiteró el gerente general Carlos Miguel Oropeza, esta vez en conversación con el periodista Leonardo Mendoza. El utility Joe Thurston también es candidato, pues él mismo lo ha planteado a través de las redes sociales.
Lara también fue noticia con la designación del manager Pedro Grifol como coach de bateo de los Reales de Kansas City. ¿Afectará esto su presencia al frente de los pájaros rojos? Oropeza dijo que no, aunque no le espera en el inicio de la pretemporada, debido a que estará en la gran carpa con los monarcas. Es improbable que la divisa estadounidense avance a los playoffs, por lo que Grifol estará en libertad de viajar a Barquisimeto a comienzos de octubre.

El gerente general de los Leones, Juan Vicente Zerpa, aseguró en el programa Los Cronistas, por Deportes Unión Radio, que han avanzado en la preparación del campeonato 2013-2014, aunque no quiso abundar sobre nombres que estén bajo consideración. Uno de ellos debe ser el slugger Josh Kroeger, que desea estar otra vez con la novena capitalina, y también Henry Wrigley, cuya intención de retornar fue dada a conocer días atrás por la periodista Meche Celta, en contacto con el jugador. Zerpa no reveló mayor cosa.
El Caracas llevará a cabo una nueva experiencia vacacional, con un campamento de una semana en Guacara, en la sede de pretemporada del equipo, con jóvenes de 13 a 16 años de edad que seguirán una preparación de alta competencia, bajo el mando de un cuerpo técnico encabezado por el coach Mario González. Admitió que esperan detectar talentos que nutran a la organización en el futuro.

Revisa aquí el archivo de rumores con todo lo publicado desde febrero.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Samanes soltará un «Misil» dominicano en la Liga Mayor [+BREVES]

Samanes de Aragua anunció este lunes la contratación de...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

¡Nuevo grandeliga venezolano! Carlos Narváez recibe el llamado de los Yanquis

Este lunes, el departamento de prensa de los Yanquis...

Andrés Giménez se embasa 3 veces, roba, produce y repunta con su average

Andrés Giménez tuvo una grandiosa actuación dominical. El venezolano...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante