La receptoría en Seattle ahora es totalmente venezolana

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Humberto Quintero fue puesto en waivers por los Filis, no fue tomado por otro equipo y, en lugar de aceptar su reasignación a las menores de Filadelfia, como hizo en mayo, prefirió declararse agente libre, esta vez. El zuliano no estuvo mucho tiempo sin trabajo. Horas después, se unió a los Marineros, donde formará pareja con Henry Blanco en el equipo grande, debido a una lesión que sufrió el titular Mike Zunino. El prospecto se fracturó un hueso cercano a la muñeca y es probable que pierda el resto de la temporada, de acuerdo con el Seattle Times. Eso dejaría la receptoría de los occidentales totalmente en manos venezolanas, con Jesús Sucre a la espera, en la lista de incapacitados.

Miguel Cabrera (cadera) ha progresado y se siente mucho mejor de la dolencia que le afecta desde el martes, reportó FOX Sports. Sin embargo, fue dejado en la banca de los Tigres por cuarto día consecutivo. La buena noticia es que practicó su bateo, sin novedad.

Elvis Andrus consiguió otro récord, el segundo esta semana. El campocorto llegó el viernes a 35 juegos consecutivos dando imparables contra los Indios. Con ello, igualó a Ken Griffey Jr. con la cadena más larga en la historia frente a esa franquicia, de acuerdo con el Elias Sports Bureau, reveló ESPN Stats Info.

Félix Hernández dio otro paso en su candidatura al premio Cy Young, pero no pudo anotarse la victoria el viernes, al perder el blanqueo contra los Mellizos en el noveno inning. El Rey se fue con nueve actos y una carrera permitida, la del empate in extremis, más 11 ponches, cinco hits y ningún boleto. Mejoró a 2.34 su efectividad, líder de la Americana, y se ubicó segundo con 158 ponches, a tres del tope, que está en poder de Yu Darvish. Es la cuarta vez este año que Hernández se va sin decisión después de sólo tolerar una rayita.

Víctor Martínez llegó a 1.400 hits en su carrera. Ya son 14 los venezolanos que han llegado a esa cifra en las grandes ligas.

Franklin Morales (hombro, músculo pectoral) retomará el lunes su rehabilitación en las menores de los Medias Rojas, aparentemente recuperado de todas las molestias que le llevaron a la lista de incapacitados, informó el Boston Globe. Abrirá un juego en triple A.

Alex Torres continúa cosechando elogios, tras poner 0.30 de efectividad en sus primeros 30 innings de labor. «Lo que nos preocupaba más aquí, los últimos años como abridor, era su comando», dijo Joe Maddon, su manager, citado por LasMayores.com. «El problema era con su recta; lanzaba más curvas en aquel entonces y era un pitcher de pitcheos rompientes. Todos hablaban de lo bueno que era su curva. El cambio lo tenía, pero creo que ha encontrado su lugar, principalmente tirando una recta con cambio, junto a una curva. Ha aprendido a identificar lo que mejor hace, y lo ha hecho con consistencia».

Ronny Cedeño continúa en la lista de asignación de los Astros, señal de que posiblemente tratarán de pasarlo por waivers y asignarlo a triple A, si nadie lo toma y el carabobeño acepta ser bajado.

Francisco Cervelli (mano) todavía siente molestias en el nudillo que se fracturó y que posteriormente le fue operado, reveló el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman, al New Jersey Record. El receptor será sometido a nuevos exámenes. Su eventual regreso a la acción queda en suspenso, por ahora.

Martín Pérez fue castigado con siete carreras en su presentación contra los Indios, aunque se  fue sin decisión.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Oficialmente encendido! Gleyber Torres hilvana otro juego multihits y confirma su recuperación

Gleyber Torres comienza a aproximarse a la temporada que...

¡Está encendido! Maikel García suma otra gran jornada ofensiva

Maikel García conectó este viernes un par de hits...

Ildemaro Vargas duplica, remolca y sigue en estupendo momento

Ildemaro Vargas conectó este lunes un par de hits...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante