Gabe Kapler se lleva los honores como Mánager del Año de la Nacional

Fecha:

El estratega de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, ganó el Mánager del Año sin sorpresa alguna, según el anuncio que realizó la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. La única sorpresa fue que no reunió los 30 votos al primer lugar.

El piloto llegó a la Bahía californiana y superó las expectativas que todos tenían para la División Oeste de la Liga Nacional.

«Se siente bien ser reconocido por el buen trabajo realizado», celebró el timonel ante las cámaras de MLB Network. «Estoy muy agradecido con los jugadores desde Buster Posey hasta Brandon Crawford. Son unos grandes compañeros e hicieron mi trabajo más fácil».

El portal especializado en estadísticas Fangraphs estimó, al principio de la campaña, que las probabilidades de los Gigantes para avanzar a la postemporada era de -400%.

La predicción no solo falló estrepitosamente, sino que la novena de Gabe Kapler se erigió como la mejor de todo el béisbol en 2021.

San Francisco consiguió 107 triunfos y estableció un nuevo récord de victorias en la historia de esa franquicia. Además, superaron el favoritismo de los Dodgers de Los Ángeles y los Padres de San Diego.

La gran mayoría de los especialistas esperaban, en abril, que fueron los esquivadores y los religiosos los que pelearan el comodín de la División Oeste. En cambio, el equipo de Dave Roberts disputó el comodín mientras que los religiosos no avanzaron a los playoffs.

LEE TAMBIÉN:

ROSTER SEMANAL. Las Águilas pierden por lesión a Yohán Pino

Kapler superó a Craig Counsell y a Mike Schildt para obtener el galardón con 28 votos a favor y solo le restaron dos electores para alcanzar la unanimidad.

El estratega de los Cerveceros de Milwaukee quedó en el segundo lugar y el ex dirigente de los Cardenales de San Luis se ubicó en el tercer puesto.

Por Marcos Grunfeld

Marcos Grunfeld
Marcos Grunfeld
Soy periodista y creador de contenido especializado en béisbol. Escribo en El Emergente desde 2018. También he trabajado en el Diario Líder, Meridiano Televisión, Diario Meridiano y Univisión Deportes desde que comencé a trabajar en los medios de comunicación. Dirijo el canal de YouTube The Beatwriter desde 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...

El prospecto Jorbit Vivas reanuda su camino para llegar a MLB en 2024 

Los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, sucursal Triple A de los Yanquis...

William Contreras triplica y sigue peleando por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras es el catcher más bateador del beisbol....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante