Mathes es candidato para inaugurar

Fecha:

El manager Dave Hudgens dirigió su primera práctica. El piloto espera dilucidar pronto el orden de la rotación y quiénes comenzarán en primera, segunda y el short

Dave Hudgens dirigió ayer su primera práctica con los Leones y salió satisfecho del Universitario, a pesar de que el equipo que conducirá a comienzos de campeonato rebosará sangre nueva.

«Es un impresionante grupo de jóvenes», señaló el piloto, subrayando «las capacidades atléticas de los peloteros» a su cargo.

El técnico, quien vuelve a dirigir, después de pasar tres lustros como instructor, vistió el número 39, presenció el segundo juego interescuadras de la pretemporada y evaluó a sus pupilos en la práctica de bateo.

El corazón caraquista está formado, hasta ahora, por los catchers Carlos Maldonado, José Lobatón, Juan Apodaca y Raúl Padrón; los infielders Mario Lisson, Eduardo Pérez, Jesús González y Daniel Mayora; los outfielders Jackson Melián, José Duarte, César Quintero y el ayer incorporado Javier Herrera, además de los lanzadores, que cumplieron otra jornada de preparación.

«Los coaches nos reuniremos después del entrenamiento (de hoy) y entonces tendremos ideas más claras», explicó Hudgens sobre cómo utilizará a sus hombres y cuál puede ser la rotación inicial, en la que «lo único bastante seguro» es que Héctor Rondón será el número dos.

«(J. R.) Mathes es una posibilidad», indicó sobre quién puede empezar el choque inaugural. «Pero debemos esperar a que lleguen todos y ver cómo están».

El estratega asomó la posibilidad de que Cleveland dé permiso a Carlos Carrasco para lanzar a finales de año, una probabilidad por ahora difícil, y sugirió los nombres de Darwin Cubillán, Edwin y Órber Moreno para los innings finales, en principio.

«Pero nada es seguro ahora mismo», aclaró una y otra vez.

Hudgens se mostró relajado y feliz por tomar las riendas del club.

«Los aficionados en Venezuela son los mejores del mundo», recalcó. E hizo votos por pasar otra Navidad aquí con su familia, tal como hiciera antes como jugador y como coach.

Será una buena noticia si ocurre así. Querría decir que habrá avanzado a los playoffs.

PUESTOS EN JUEGO
El manager Dave Hudgens deja abierta la posibilidad de que alguien asome y se adueñe de la inicial, la intermedia y hasta del campocorto en el lineup inaugural, en caso de que asuntos personales mantengan alejado al torpedero Gregorio Petit. Daniel Mayora luce en camino a defender la segunda y Raúl Padrón la primera. El piloto, además, quedó «impresionado» con la buena forma de Mario Lisson.

Publicado en El Nacional, el 2 de octubre de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante