Bob Abreu piensa en grande

Fecha:

El «Comedulce» se reporta el lunes al campamento de los Ángeles y desde ya piensa en mejorar sus números de 2009

Bob Abreu viajará a Estados Unidos para reportarse al campo de entrenamiento de los Ángeles, el lunes.

Será la segunda primavera de Abreu en el Diablo Stadium de Tempe, el parque donde los querubines, paradójicamente, hacen vida. En las horas que le quedan en Venezuela, el “Comedulce” atiende sus empresas Cacao Música y Btop, habla con la prensa y deja en marcha nuevos proyectos.

Han pasado casi dos décadas desde que asistió a su primer spring training, con los Astros. Cumplió 17 años de edad en aquel marzo de 1991 que marcó su vida. Y le queda algo de entonces: asegura compartir con ese adolescente la ilusión de poder jugar beisbol.

-¿Qué es lo mejor del spring training?
-Que cuando necesitas trabajar en algo, cuando necesitas ajustarte, lo puedes hacer sin estar pendiente de los números. No cuentan, como en la temporada. En el spring training, si fallaste el turno y no lo estas haciendo bien, no importa.

-¿Y despertar temprano? ¿Y tener que practicar en las mañanas?
-Soy un dormilón, pero me acostumbré a levantarme temprano. Trabajas en la mañana, sí, pero las tardes, después de hacer mis pesas y todo eso, puedo responder correos, descansar, revisar en la computadora cómo están las cosas con Cacao, Btop, los proyectos nuevos y todo eso.

-¿Recuerdas tu primer spring training?
-El primero en grandes ligas fue chévere, pero más recuerdo el primero de todos, cuando llegué y me dieron mi primer uniforme. Y cuando por primera vez vi la hilera de lockers y todas esas caras nuevas, hablando en inglés. Había puertorriqueños, dominicanos, mexicanos. Fue una experiencia bonita y difícil, inesperada, completamente nueva. Como no entendía lo que me decían, cuando tenía que salir al terreno, lo hacía a toda carrera. Tenía que ubicar a alguien que entendiera y pegarme a él. Estuve con un americano, infielder como yo. A donde él iba, iba yo, porque no sabía el idioma. Yo todavía era shortstop y segunda base.

-¿Y fue especial el primero en grandes ligas?
-Sí, pero ya me habían dicho que tienes todo en el locker, que te atienden diferente. Fue bonito, pero el primero fue otra cosa.

-¿Todavía te pones metas estadísticas?
-Claaaro, todos los años. Quiero robar más bases, dar más jonrones, empujar más carreras. Es importante trazarte metas, pues eso te inspira. Sin metas no hay motivación. Cuando las tienes, sales a cumplirlas y quedas insatisfecho si no lo logras. Quiero mejorar todos mis números.

-Vienes de una buena temporada. ¿Qué le cambiarías, si pudieras elegir algo?
-Fue muy buena, sí, pero le cambiaría el average. Tengo un par de años que no me monto en .300 y eso me tiene un poco incómodo.

-¿Y volver a un promedio de embasado de .400?
-En eso no pienso mucho. Por mi estilo de juego siempre voy a estar en base.

-Estás muy cerca de los 500 dobles, ¿lo sabes?
-Mi meta es dar más que eso.

-También estás cerca de ser el venezolano con más anotadas…
-Siempre busco terminar como número uno. Es bonito que en tu país se hable de números y estés primero en la lista.

-¿Estrenarás zapatos?
-Ya usé zapatos Btop el año pasado. Ese modelo estará pronto en el mercado. Esta vez usaré unos diferentes, que se venderán a final de año. Con los zapatos pensé en todo: en estar cómodo, tener agarre, el peso, el cuero. Y claro, como buen venezolano, me gusta que tenga su estilo.

-¿Cómo le explicas todo eso a los diseñadores?
-Yo diseño mis propios zapatos. Digo cómo los quiero, de qué material. Yo hice mis suelas. ¿Quién mejor que yo? De tantos zapatos que he utilizado para jugar, sé cómo debe ser el diseño, cómo mejorar el agarre.

-Antes de irte ¿viste jugar a las Panteras de Miranda?
-Es falso que estoy detrás de las Panteras. Lo he escuchado mucho, pero es falso. Si me vincularan con un equipo de beisbol, sería diferente. Eso sí me gustaría: tener un club de pelota y gerenciarlo.

-¿Estás contento con la marcha de Cacao Música?
-La verdad es que nos ha ido muy bien. Seguimos buscando personajes nuevos. La mayor satisfacción es descubrir que la gente está escuchando tu música. Estoy muy contento.

-¿Qué es, entonces, el spring training? ¿Trabajo para el pelotero o vacaciones para el empresario?
-Le pasaré el switche al empresario, aunque por las tardes estaré pendiente.

-¿Hoy distrutas el beisbol como en tu primera primavera? ¿O es diferente?
-Lo disfruto más. Todavía me encanta. He aprendido muchas cosas, tengo más conocimiento y de verdad siento que disfruto cada día más.

Publicado en El Nacional, el viernes 19 de febrero de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna prende la grúa y es líder impulsor en el beisbol japonés [+VIDEO]

José Osuna está en su cuarta campaña en el...

Wilyer Abreu sigue impulsando carreras y tiene la racha más larga en la MLB

El venezolano Wilyer Abreu no para de producir en...

Yorvit Torrealba se une a Senadores de Caracas en la Liga Mayor

César Collins (Foto), Gerente General de Senadores, anunció este...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante