La espera de Luis Oliveros continúa

Fecha:

El catcher es un caso curioso: suma tiempo de servicio en grandes ligas, pero no ha jugado un partido. El miércoles fue bajado a las menores, junto con otros dos venezolanos

Es muy posible que Luis Oliveros haya viajado al spring training con una tibia esperanza y una frase como mantra: “Este año quizás”.

Oliveros es un caso curioso. De los 249 venezolanos que oficialmente acumulan tiempo de servicio en las grandes ligas, él y Rendy Espina son los únicos que no han disputado un solo juego en las mayores.

Espina estuvo en la lista de incapacitados de los Ángeles de Anaheim los primeros 20 días de la temporada 2001, antes de ser activado y enviado a las menores. Un pitcher zurdo, que aquella vez fue tomado mediante el draft de la regla 5, ya está retirado del beisbol.

Oliveros pasó tres fechas con los Marineros, antes de ser devuelto a triple A luego del receso del Juego de Estrellas, en 2006. Aunque estuvo en roster activo, no fue incluido alineado. Aún espera el chance.

El catcher fue uno de los tres criollos enviados ayer a las menores, junto con el lanzador Mauricio Robles, su compañero y prospecto de Seattle, y el joven receptor Miguel González, de los Medias Blancas.

La cifra de nativos en los entrenamientos de las mayores se redujo así a 135.
El trío de bajas aumenta, si se toma en cuenta a los peloteros que deben iniciar en la lista de incapacitados: el pitcher Omar Poveda, de los Rangers, operado del codo la semana pasada; el monticulista Ángel Guzmán, de los Cachorros, quien se enfrenta a una intervención en el hombro que puede poner en peligro su carrera; el serpentinero Kelvim Escobar, de los Mets, aún sin poder practicar con el resto de los metropolitanos, debido a molestias en el hombro; y el receptor Jesús Flores, de los Nacionales, también con un hombro malo y una cita pendiente con el cirujano James Andrews, quien determinará si es capaz de rehabilitarse o si necesitará de un nuevo procedimiento quirúrgico.

Los cuatro lastimados acumularán tiempo de servicio en las grandes ligas desde el momento en que entren a la lista de incapacitados. Como Espina en su momento.

Oliveros, entretanto, esperará en las sucursales de los Marineros, con una nueva esperanza. Alex Herrera, en 2002, y Jesús Delgado, en 2008, también tuvieron cortas pasantías en la gran carpa, sin jugar, para debutar finalmente, al ser subidos en otra ocasión. Quizás la próxima, para él.

El dato:

Rendy Espina firmó con La Guaira y Minnesota para jugar profesionalmente. Debutó en Venezuela en 1994. Superó varias lesiones, hasta ser tomado en el draft de la regla 5 de diciembre de 2001. Lesionado nuevamente, no regresó al beisbol organizado después de 2002. Se retiró tras la campaña 2005-2006, con Lara

Publicado en El Nacional, el jueves 11 de marzo de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Pirela regresa de una lesión y se convierte en héroe en México [+ BREVES Y VIDEOS]

José Pirela, quien había estado fuera del roster de...

William Contreras puede quitarle este viernes el liderato de bateo a Shohei Ohtani

William Contreras y el astro japonés Shohei Ohtani amanecieron...

José Altuve suelta un hit y produce en búsqueda del repunte

José Altuve está en medio de un letargo ofensivo....

Caciques de Distrito recibe a dos caballos y se muestra sonriente cara al inicio del torneo

Dos peloteros con experiencia se unieron a los Caciques...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante