Oswaldo Guillén, más mediático que nunca

Fecha:

Twitter, Facebook, un reality show y otro en ciernes, un proyecto de página web y tiras cómicas. Oswaldo Guillén está de moda

La versión es de un periódico de Chicago, el Sun-Times. Una productora de Hollywood supuestamente está detrás de Oswaldo Guillén y su familia, para convertirles en protagonistas de un verdadero reality show.

No se trata, al parecer, de un programa como el que protagonizará el manager de los Medias Blancas en MLB Network, a partir de julio, sino de un reality con todas las de la ley. Como aquellos que han protagonizado en Estados Unidos estrellas del modelaje o cantantes de rock.

Guillén se ha convertido en un piloto 2.0, el más mediático de los timoneles de grandes ligas. Y el viernes hasta se convirtió en una caricatura.

El portal humorístico theDugs.com terció en la aventura del estratega mirandino en Twitter, dibujando una tira cómica a partir de algunos de los tweets del venezolano. Son frases que el propio técnico ha subido a la web en no más de 140 caracteres: “Gran día mañana parrillada en mi casa después de la práctica síiiiiiii”. “Adoro saltar en mi piscina pero hay demasiado frío para hacerlo”. “Buscando tickets para ir a la lucha libre, necesito ayuda con eso, son demasiado caros”. “Una buena razón para adorar mi bote no hay tráfico en el océano”.

Guillén es incombustible. Su carácter y energía llevaron a que un reportero estadounidense dijera de él, en una columna, que es el entrevistado perfecto: siempre te da una frase, una idea que te hace llegar ante tu jefe de redacción y te permite exclamar, pensando en la primera plana: “¡¿A que no sabes lo que Ozzie dijo hoy?!”…

La última ráfaga fue contra Sean Penn: «Qué payaso el gringuito que vive bien chévere en Estados Unidos». «Estúpido izquierdista, es muy fácil hablar de Venezuela cuando no vives allá y tienes tanto dinero».

Porque el habitual chisporroteo del primer manager venezolano en las grandes ligas ahora crepita en la web. Tiene una página en Facebook y más de 37.000 seguidores en su cuenta de Twitter, que abrió hace un par de semanas. Es el centro del reality de los Medias Blancas, junto con el gerente general Kenny Williams y el propietario de la divisa, Jerry Reinsdorf. Y quiere más.

El propio Williams le prohibió seguir adelante con su más reciente proyecto: abrir un sitio web personal, para ventear todo lo que le pasara por la mente.

“Me parecía una buena idea, pero debo seguir las reglas”, comentó Guillén a la cohorte de reporteros que suele rodearle todos los días, antes y después de cada juego.

El argumento de Williams fue conciso: un portal del indetenible ex torpedero forzosamente tocaría asuntos de los patiblancos y eso va más allá de lo permitido por la política comunicacional del club.

El gerente pintó su impaciencia en un divertido mensaje de texto a Joe Cowley, periodista del Sun-Times, esta semana: “No me hagan una pregunta más sobre Twitter, sitios web, blogs, shows radiales, ninguna de esas m…”.

Pero el público se divierte. A la legión de seguidores del criollo hay que añadir al menos siete cuentas en Twitter que pretenden ser él, o están inspiradas en él.

Está @oswaldoguillén, un imitador; @FakeOzzie, un humorista que advierte de entrada que es un impostor; @OzzieRogers, la cuenta de Ozzie Guillen Rogers, un perro, supuestamente; @OzGuillen, que pudiera haber sido el primer intento del piloto para enviar tweets; @Real_Ozzie_G, ¿otro impostor?; y @notozzieguillen, otro humorista que admite no ser lo que dice ser.

“Quizás mi papá se convierta también en un personaje de dibujos animados en Comedy Central, sería grandioso”, exclamó Oswaldo Guillén jr. el viernes, luego de ver la tira cómica de theDugs.

Y sí. Quizás. Es lo único que le falta.

Publicado en El Nacional, el domingo 14 de marzo de 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Luto en el beisbol venezolano y del Caribe por la muerte de una de sus leyendas

Odell Jones, una de las más grandes estrellas importadas...

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

¡Tres dobles! Anthony Santander explota para confirmar su recuperación y también brilla con el guante [+VIDEOS]

Anthony Santander está decidido a dejar definitivamente atrás el...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante