¿Van Cabrera y Abreu en camino a Cooperstown?

Fecha:

No lo preguntamos nosotros. Lo plantea la prensa estadounidense. Dos de los venezolanos con mejor ofensiva en el beisbol llaman la atención de reporteros y columnistas


Miguel Cabrera llegó el lunes a 40 juegos en su carrera dando al menos tres hits, dos empujadas y un jonrón. Bob Abreu se convirtió la semana pasada en el único pelotero activo con 250 cuadrangulares y 350 bases robadas. Y algunos diarios preguntan ya si ambos van encaminados al Salón de la Fama.

El manager Jim Leyland no tiene dudas. Cabrera está haciendo los méritos, a pesar de sólo tener 27 años de edad.

“Desde muy joven ha rendido en el máximo nivel, y todavía es un muchacho”, declaró el piloto al Michigan Live. “Si no está en camino (a Cooperstown) es porque algo está mal. Así de bien pienso de él”.

Únicamente Albert Pujols y Alex Rodríguez reúnen más juegos con tres hits, dos empujadas y un jonrón desde que Cabrera llegó a las mayores, en 2003, según Baseball Reference. Ambos tienen 46.

Cabrera amaneció ayer con .362 de average y el liderato entre los empujadores en las mayores, con 24 rayitas. Necesita 23 impulsadas para llegar a 800. El portal Rotoworld sugirió que haber dejado la bebida a partir de octubre “quizás le conduzca a su primer premio como Jugador Más Valioso”.

La cifra:
777
carreras empujadas tiene Miguel Cabrera, sin contar la jornada de anoche, con 27 años, cumplidos el 18 de abril. A esa edad, Andrés Galarraga tenía 182 impulsadas, Bob Abreu 273, Magglio Ordóñez 322 y Antonio Armas 157. Cabrera es el venezolano con mayor average (.312), slugging (.544) y OPS (.928) en la historia, contando a aquellos con por lo menos 1.000 apariciones en el plato

Bill Dwyre, columnista del LA Times, está seguro de que Abreu tendrá una placa entre los inmortales, una aseveración arriesgada para algunos, debido a que el outfielder no ha sido un toletero de extraordinario rendimiento en algún departamento específico, salvo en el promedio de embasado.

“Vamos a ver, tiene alrededor de 2.100 hits y los votantes van a jugar con algunas de sus estadísticas de jonrones y bases robadas, comparándolas con los más completos en la historia”, apuntó el piloto Mike Scioscia. “Si da 180 hits en sus próximas tres temporadas, tendrá cerca de 2.800. Creo que será un tema de conversación”.

Abreu sonrió, de acuerdo con Dwyre, y admitió que lo ha pensado. Incluso dijo que, si ocurriera, considera que debería aparecer en la placa de bronce con la gorra de los Filis.

“Lo que hice en Filadelfia me puso en esta vía, aunque quién sabe lo que puede pasar si termino muy bien aquí (en Anaheim)”, añadió el “Comedulce”.

Cabrera fue más cauto. Después de todo, tiene la mitad del tiempo que Abreu en las grandes ligas.

“Es muy temprano para saberlo”, contuvo el inicialista al Michigan Live. “Mi carrera aún es corta. Es elogioso (lo dicho por Leyland), pero debo trabajar más duro, si quiero ser uno de los grandes”.

Publicado en El Nacional, el miércoles 28 de abril de 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander suelta tubey y es colíder de este departamento entre los venezolanos

Anthony Santander soltó su noveno doblete de la temporada...

TRANSACCIONES. Keibert Ruiz está de regreso en Washington

Los Nacionales de Washington pusieron fin a la fase...

Incluso en medio de un slump, Ronald Acuña es una amenaza en las bases

Ronald Acuña no está pasando por un buen momento...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante