Boston da descanso a Víctor Martínez

Fecha:

Jason Varitek abrió el viernes, aunque el manager Terry Francona respaldó al guayanés delante de la prensa, que pregunta cuándo saldrá el guayanés de su slump

Víctor Martínez no estuvo anoche detrás del plato, en el primer juego de una serie de tres encuentros entre sus Medias Rojas y los Yanquis.

El manager Terry Francona decidió darle descanso al receptor guayanés y alinear en su lugar al veterano Jason Varitek, quizás como un modo de quitarle presión al venezolano, quien vive un prolongado slump.

Martínez sólo ha dado dos jonrones esta temporada. Coincidencialmente, el más reciente batazo ocurrió el jueves, cuando también disparó un doble.

Varitek ha sido el catcher de Josh Beckett en la mayor parte de sus apariciones desde que el toletero bolivarense llegó a Boston, en 2009, aunque Francona ha dicho varias veces que el capitán patirrojo no es el careta personal del as.

El estratega tuvo palabras elogiosas para con Martínez, quien tiene una suma de .929 entre el promedio de embasado y el slugging cuando batea a la derecha, contra apenas .523 cuando lo hace a la zurda.

“Él es un ambidiestro, capaz de hacer mejor nuestra alineación”, dijo Francona al diario Providence Journal, al preguntársele si estaría dispuesto a moverlo en el orden ofensivo, para quitarle presión. “No quiero estar jugando con mis peloteros. Él va a batear”.

Varios diarios de Nueva Inglaterra dedicaron espacios para hablar del largo bajón que sufre Martínez.

“Víctor trabaja muy duro y es un gran bateador”, insistió Francona en el Boston Herald. “Muy pronto van a ver que está encendido”.

El criollo agradeció el respaldo: “Aprecio ese voto de confianza. Lo estoy intentando, a veces demasiado. Obviamente, no ha resultado, pero estoy dando lo mejor de mí”.

FREDDY GARCÍA ESTÁ EN EL OTRO EXTREMO
Freddy García no necesita más descanso. Está en el otro extremo de su compatriota Víctor Martínez. Es lo que sugirió el Chicago Sun-Times en su edición de ayer, al hablar del buen desempeño del pitcher mirandino en su aparición de esta semana. “La decisión no es mía, yo haré lo que (el cuerpo técnico) decida”, dijo García, quien el miércoles venció a los Reales con cuatro días de descanso. “Mi hombro está bien y no tengo problemas con lanzar cada quinto día. Y si quieren que descanse más, tampoco me importa”. Los Medias Blancas decidieron dar más reposo al nativo de El Güire después de cada incursión, luego de que el 15 de abril fuera castigado al trabajar con cuatro días de descanso. “Eso quedó atrás, sólo fue una mala jornada”, repostó García, quien tiene 3.46 de efectividad en sus otras cuatro aperturas.

Publicado en El Nacional, el sábado 8 de mayo de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

La inteligencia beisbolera llevó a Leonardo Rivas a las Mayores, afirma el manager de Seattle

Leonardo Rivas se convirtió en el más reciente venezolano...

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante