Breves de las grandes ligas

Fecha:

LIGA AMERICANA

Víctor Martínez fue puesto en la lista de incapacitados de los Medias Rojas, al menos hasta el 15 de julio. El catcher guayanés fue sacado del roster activo tras haberse fracturado el pulgar de la mano izquierda, el domingo. El Boston Globe adelantó la noche del martes que el también venezolano Gustavo Molina sería subido de triple A, lo que en efecto ocurrió. “Hay varias maneras de lidiar con esa lesión”, declaró el manager Terry Francona. “Deberemos hacerle seguimiento”. Martínez recibió dos foul tips en el mismo pulgar durante el encuentro contra los Gigantes. El segundo causó la fractura. El guayanés confiaba poder jugar con la lesión, con una cinta adhesiva sujetando fuertemente el dedo lastimado, pero no fue posible.

Armando Galarraga pertenece a una familia agradecida. José y Maritza Galarraga, los padres del lanzador, enviaron a El Nacional un correo electrónico para expresar agradecimiento “a Dios, por habernos dado los hijos que tenemos; a los comentaristas deportivos, programas de opinión y al público en general, por el gran apoyo, por las palabras de elogio y por exaltar la humildad de nuestro hijo Armando, de quien nos sentimos orgullosos”. El diestro sucrense sube hoy al montículo del Target Field, casi un mes después de su juego perfecto. “Gracias a ese reconocimiento, su esfuerzo siempre será recordado”, apuntaron los Galarraga.

José López y Franklin Gutiérrez se beneficiarán con la llegada de Russell Branyan a Seattle desde Cleveland, en un cambio por Ezequiel Carrera y otro prospecto de ligas menores. “Lopy ha estado tratando de convertirse en un toletero de 30-35 jonrones, y lo mismo ha pasado (con el «Guti»)”, declaró el manager Don Wakamatsu a la página oficial de los Marineros. “No tener un cuarto bate puso demasiada presión sobre ellos”. Branyan se convirtió de inmediato en el principal jonronero de los acuáticos.

Ezequiel Carrera fue asignado ayer a la sucursal triple A de su nueva organización, los Indios. El Beacon Journal reportó que debutará en una semana, pues tiene una lesión en la cadera.

Freddy García fue superado por Mark Buehrle en el liderato de victorias en juegos interligas. Buehrle tuvo 4-0 esta temporada y llegó a 23, dos más que García y el ya retirado Mike Mussina.

Maicer Izturis comienza a dar señales de recuperación. Según el Pasadena Star-News saldrá de la lista de incapacitados de los Ángeles el 1° de julio.

LIGA NACIONAL

Martín Prado es el primer bate con mejor promedio de victorias por encima del pelotero de reemplazo (WAR por su siglas en inglés) con 2.8, empatado con Ichiro Suzuki (Marineros) y Andrés Torres (Gigantes). El WAR mide la contribución de un jugador para crear carreras y evitar que el contrario las fabrique.

Jhoulys Chacín podría regresar a la sucursal triple A de los Rockies, cuando vuelva Jorge De La Rosa —que se recupera de una lesión en la mano izquierda—, según el Denver Post. El zurdo que hizo una exitosa apertura de rehabilitación el domingo regresará a la rotación de Colorado el 7 de julio, así que alguien deberá abrirle cupo. El novato Chacín todavía tiene opciones para ir a ligas menores. “Pienso que es muy importante tomárselo día a día y dejar que el juego se encargue de decidir (quien sale de la rotación)”, dijo el manager Jim Tracy.

Pablo Sandoval no ha podido sacudirse el slump en el que está sumido. De acuerdo con un reporte de FOXSports.com, el Panda está ligando apenas .238, con 3 jonrones en sus últimos 47 encuentros. El año pasado terminó segundo en el liderato de bateo de la Liga Nacional con .330. La noche del lunes fue sustituido por un bateador emergente por primera vez en su carrera, sin contar una vez que fue sustituido por lesión.

Miguel Cairo recibió ayer el anillo conmemorativo del campeonato obtenido por los Filis el año pasado en la Liga Nacional. Cairo fue uno de los utilitys de aquella escuadra, que perdió la Serie Mundial contra los Yanquis. Scott Proefrock, asistente del gerente general de los cuáqueros, le entregó la gema al anzoatiguense “y varios peloteros (en el clubhouse de los Rojos” aplaudieron, de acuerdo con el relato de Jorge Aranguré, de ESPN.

Alexander Mendoza colaboró con esta nota.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El prospecto Moisés Ballesteros sigue dando jonrones y luce listo para ser el próximo grandeliga de Venezuela

Moisés Ballesteros no para de batear. Ni siquiera desde...

¿En qué equipo terminará Elías Díaz? Porque aseguran que los Rockies lo cambiarán

¿En qué equipo terminará jugando esta temporada de Grandes...

Ildemaro Vargas ingresa como emergente y dispara su 1° jonrón del año [+VIDEO]

Ildemaro Vargas inauguró su cuenta de jonrones en la...

Juan Yépez sigue encendido con el bate e hilvanó su sexto juego con al menos un hit

Juan Yépez se ganó el ascenso al equipo de...