Jesús Guzmán: “Me acostumbré a ganar”

Fecha:

Jesús Guzmán no aceptará un subcampeonato con los Leones. El slugger visitó ayer el campamento melenudo en el Universitario y prometió reportarse el 5 de octubre

Jesús Guzmán saldrá hoy de vacaciones hacia el oriente del país, pero antes de tomar la ruta del sol, pasó por el estadio Universitario para visitar ayer a sus compañeros en las prácticas de los Leones y hacer oír un grito de guerra: “Quiero ganar. Sólo cuando ganas, el ambiente en el equipo es el mejor. Quiero darle ese gusto a la fanaticada”.

Guzmán regresó de Estados Unidos, deseoso de pasar unos días con su familia. Viene de casi siete meses de acción, incluyendo el spring training, y de dejar .321 de average, un promedio de embasado de .376 y .510 de slugging en triple A.

Quiere estar con su hija Brianna Bárbara y volver a las raíces, así no sea por mucho tiempo.

“El 5 de octubre me reincorporo al trabajo y estaré con el equipo desde el día inaugural”, anunció el sucrense, convertido en jardinero por los Gigantes con la excusa de que, con ese movimiento, se establecería en las mayores. “Me siento bien allí. Me gustaría jugar en el outfield aquí, pero no es una condición. Juego donde me necesiten. Incluso puedo ser el catcher, si quieren”.

A Guzmán le ha costado adaptarse a un lugar en el infield, por sus características defensivas. Pero jamás le ha costado batear. Su línea ofensiva, después de siete campañas en las menores, es .303/.369/.476, pese a lo cual, aún no se consolida en la gran carpa.

“Estoy contento por lo que hice”, indicó, con un leve mohín. “Comencé lento, pero terminé bien. He hecho mi trabajo. No ha sido por flojera ni por mala conducta que no me he quedado en las grandes ligas. Ya llegará el momento”.

Títulos, más que records. Guzmán visitó el Universitario para saludar a sus amigos. Pero es tanta la juventud en el campamento melenudo, que la mayoría de sus conocidos forma parte del cuerpo técnico.

Abrazó a Julio Franco, se sentó a conversar con David Davalillo, habló con el ejecutivo Ives Hernández y paseó por el dugout, vestido de riguroso negro y con rostro cordial.

“La temporada pasada ha sido la más satisfactoria para mí, porque quedamos campeones”, razonó. “En la anterior a esa impuse el récord de impulsadas, pero no ganamos”.

El retorno, ya sin hambre de la revancha —como sí la hubo en la 2009-2010— le tiene pensativo desde hace meses.

“Lo he hablado con los gerentes”, apuntó. “Necesitamos que contraten buenos importados. Quiero seguir ganando. Me acostumbré a ganar”.

El dato
Jesús Guzmán será agente libre tras la Serie Mundial, pero dejará en manos de su agente la búsqueda de una organización donde pueda recibir la oportunidad de quedarse en las mayores, gracias a su proverbial ofensiva

 Publicado en El Nacional, el viernes 24 de septiembre de 2010.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

5 COMENTARIOS

  1. hay mi chuchito tan bello de papa lastima q yo no soy las madre y claro mi guzman q todos keremos q los leones ganen ya eso lo sabemos y viene kroeger claro q ganamos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez suelta otro hit y extiende su racha ofensiva

Luis Arráez sigue con su buen momento ofensivo y...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 6 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

TRANSACCIONES. Andruw Monasterio y Lenyn Sosa a Triple A, Byron Chourio lesionado

Tres venezolanos protagonizaron las transacciones del sistema MLB al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante