Siguen las incorporaciones en todos los frentes

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

El infielder Luis Núñez se reportó al complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, tal como estaba anunciado. En la campaña se le verá con un nuevo estilo al batear. «Me siento ahora más cómodo en el home, lo que hice fue cerrar un poco las piernas, estaba muy abierto».
David Rosario asumirá este sábado su rol como coach de pitcheo de los rapaces, tras llegar al país la noche del viernes. También se unirá el infielder Henry Rodríguez, el mismo que como novato jugara un rol preponderante en la recta final de la 2009-2010, coronando con el batazo que metió a las Águilas en los playoffs y dejó fuera a los Cardenales.

Bravos

Heath Totten llegará a Margarita este domingo, para convertirse en el primer importado de los insulares en mostrarse en los entrenamientos. La última vez que el veterano estuvo en Venezuela, coincidencialmente, fue también en Margarita, durante la pasada Serie del Caribe.

Cardenales

Ya Hernán Iribarren viste el color rojo de los Cardenales, pues se reportó este viernes. El utility viene de jugar en las menores de Texas, su primera experiencia fuera de la organización de toda su vida, Milwakee. «Comencé mal, pero terminé bien, que es lo importante», comentó. «Quedaron contentos con mi trabajo».
El cuerpo técnico planificó la disputa de sendos encuentros interescuadra el sábado y el domingo.
Richard Delgado, un sobrino del experimentado receptor Alex Delgado, firmó con los pájaros rojos este semana. También fue agregado al equipo el jardinero Vicente Lupo.
Los crepusculares esperan prontamente la incorporación de César Jiménez y Sergio Escalona, quienes buscarán reencontrar el camino a las grandes ligas en la campaña 2010-2011.

Caribes

Gustavo Molina estrenó uniforme. El ex magallanero se presentó a las prácticas en Guacara y se perfila como el receptor del inicio de temporada.
El pitcher zurdo Manuel Flores, quien se perdió la 2009-2010 por esta en la lista de fatiga extrema, ya está entrenándose con la tribu.
El segundo juego interescuadra en la pretemporada –y el primero sin la presencia de la lluvia– permitió que 14 serpentineros pasaran por la lomita, este viernes.
El patrullero Avisaíl García será otra incorporación tempranera en el bando aborigen, pues llegará de la Liga Instruccional antes de lo previsto y estará a disposición del manager Julio Franco para el inicio del campeonato.

Leones

Los melenudos confirmaron la contratación de Thad Weber, en la segunda avanzada. “Sólo estábamos esperando la confirmación de Detroit, porque este año lanzó mucho”, dijo Luis Ávila, presidente caraquista. “Tendrá un límite de 75 pitcheos por apertura, pero no tendrá límite de salidas”. Ávila agregó que su equipo ya tiene a 16 extranjeros firmados.
Uno de esos forasteros será el patrullero Nick Weglarz, según reveló ayer la página oficial de las ligas menores. Es un bateador zurdo, que bateó para .285/.390/.503 en los 312 turnos que tomó entre doble A y triple A este año, en la organización de los Indios.
Jim Morrison tomó de Julio Franco el rol de manager encargado y estará en contacto diario con el manager Dave Hudgens. Aunque le gustó lo que vio en el primer juego interescuadra, pidió tiempo para analizar y ofrecer nombres de quienes le impresionaron. “Todavía, de hecho, debo aprender los nombres de los muchachos”, rió el recién llegado coach de banca.
El primer interescuadra sirvió para que pasaran por el morrito Luis Sanz, Darwin Cubillán, Añilins Martínez, Stiven Osuna, José Mejías y Antonio Noguera.

Navegantes

El japonés Shinji Iwata, que llegó el miércoles a Venezuela, practicó por primera vez este viernes, en el José Bernardo Pérez. Este sábado hará su primer bullpen.
Edgardo Alfonzo disputará este sábado su primer choque interescuadra, que será el segundo de los turcos en días consecutivos. En el primero, Luis Rivas dio un paso importante camino a comenzar como el segunda base del equipo, al correr con intensidad entre las bases y no sentir dolor en la pierna donde accidentalmente se dio un tiro hace menos de un año.
José Sánchez hizo su primera sesión de bullpen y Clevelan Santeliz la segunda.
Edwar Pinto, un prospecto con apenas 15 años de edad, disputó el duelo interescuadra del viernes, disparó un hit y robó una base en tres turnos.
Comenzó la instalación de la nueva pizarra en el parque valenciano.

Tiburones

Rafael Álvarez ya se entrena con los salados, pues dijo presente este viernes.
Los escualos saltaron al campo este viernes un poco más temprano, pasadas las 12 del mediodía, buscando sacarle el cuerpo a la lluvia que cortó a la mitad las prácticas en los primeros tres días. No esperaban hallar a un grupo de profesores universitarios tomando rodados en el cuadro, lo que les limitó a correr y hacer estiramientos hasta cerca de las 2:00 de la tarde.
El manager Carlos Subero no pudo pasar por el estadio Universitario, después de aterrizar en Maiquetía, por lo que hoy hará el contacto inicial con sus dirigidos y tomará de Phil Regan la conducción de los salados.

Tigres

El súper veterano Jeff Farnsworth regresa a Venezuela. Vestirá desde el vamos el uniforme aragüeño, que por última vez defendió en la recta final del campeonato 2008-2009. La historia del estadounidense aquella vez no terminó bien, por lo que el reencuentro es una sorpresa agradable; una lesión en un dedo le impidió hacer su apertura programada en la Serie del Caribe y el cuerpo técnico cuestionó su decisión de no lanzar, algo que, por lo visto, ha quedado en el olvido. Este año trabajó en Italia.
Con Farnsworth, que este viernes practicó en Maracay por primera vez, no se completa la importación. «Aún nos falta asegurar a un relevista derecho, porque vamos a comenzar con nueve importados», explicó Manuel Rodríguez, vocero de los Tigres. «Una vez que eso ocurra, ya veremos quién de los nueve permanece en la reserva». Si viene bien, el veterano derecho, casado con una zuliana, podría ser muy usado por el manager Buddy Bailey, ya que no cuenta con restricciones al ser agente libre en el beisbol organizado.
Luis Maza se incorporó a los entrenamientos este viernes y será de la partida en la jornada inaugural.
El receptor Raúl Chávez estuvo de visita en el estadio José Pérez Colmenares, pero sólo se uniformará a partir del lunes. «El reto es ser campeones», declaró el careta.
Este sábado se sumará a las prácticas el grandeliga Frank Mata.
El patrullero Alex Romero le dijo a El Siglo que los Rojos de Cincinnati evaluarán su desempeño con los Tigres, para decidir si le ofrecen contrato.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

¡Aquí está el MVP! Ronald Acuña supera el récord de bases robadas en Atlanta

Ahí viene el vigente Jugador Más Valioso de la...

Avisail García duplica, extiende su racha bateadora y Miami lo celebra

Si algo tiene contento a los Marlins es que...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante