Todos listos para oír la voz de playball!

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El antesalista Mario Lissón se encuentra en el complejo de entrenamientos de los Reales en Arizona. Allá se vio con Oscar Prieto Rojas, quien informó que este martes comenzará a lanzar por primera vez, luego de ser operado en el hombro derecho. Aunque viene a Venezuela en noviembre, Lisson dijo no creer que pueda jugar este año.

Ernesto Mejía fue dejado fuera del roster de 32 esta semana, aunque se presentará al equipo, debido a que no jugará antes de finales de mes o comienzos de noviembre debido a la operación en la vista a la que fue sometido. Guillermo Quiroz también fue puesto a un lado; es esperado entre martes y miércoles en la cueva rapaz.
El nuevo sistema de iluminación en el estadio Luis Aparicio fue probado este lunes y al parecer quedó listo para la inauguración del campeonato.
Carlos González asistirá al primer choque  contra los Cardenales, este martes, para saludar a la afición marabina, informó el pelotero.

Bravos
El encuentro inaugural de este martes contra los Tiburones fue movido para las 7:30 pm. Heath Totten, el pitcher que iniciará por los insulares, abrirá por tercera vez en una inauguración, luego de hacerlo dos veces con las Águilas.

Jesús Silva irá en el segundo choque y Alberto Bastardo iniciará el tercer duelo de los Bravos, pero después de eso pasará al bullpen y quedará a tiempo completo como relevista, por disposición de su organización en el norte, los Dodgers de Los Ángeles. Will Savage y Luis Chirinos completan la rotación, esta semana. Justin Thomas se sumará a la rotación la semana próxima.
El infielder Andy LaRoche llegó este lunes a Margarita, en buena forma. Por ello, fue colocado entre los disponibles para esta semana.
Ni Henry Blanco ni Jean Carlos Boscán aparecen en el primer roster de los insulares. Boscán debe regresar esta semana al país, luego de la eliminación de Atlanta en los playoffs.

Cardenales
Luis Valbuena no sólo se incorporó al equipo este martes, sino que también emprendió viaje a Maracaibo, donde es posible que juegue, debido a que se mantuvo en acción en las grandes ligas hasta hace sólo ocho días.

Los pájaros rojos sólo han anunciado la primera parte de la rotación, con Harvey García y Carlos Rivas en los primeros dos turnos, en Maracaibo.
Mauricio Robles se entrena con los Cardenales desde el domingo.

Caribes
Jim Brower estuvo a punto de ser descartado para la 2010-2011. El veterano ex grandeliga le dijo a la gerencia indígena que no vendría, para poder buscar un trabajo como coach en el norte y retirarse del beisbol activo. Finalmente, fue contratado como técnico y se sumó a la Liga Instruccional, pero vendrá a Venezuela para noviembre. Este año lanzó en Italia.

El dominicano Joselo Díaz comenzará en la liga paralela. Su lugar y el de Brower serán ocupados por Wes Etheridge y Mike Ayala, serpentineros contratados en última instancia por la tribu.

Leones
La rotación quedó definida con Chad Reineke el martes, seguido por Luis Sanz, Sam Narron, Víctor Larez y José Pérez. Reineke regresará para el domingo.

El manager Dave Hudgens anunció a Eduardo Pérez como su inicialista y a Raúl Padrón como el designado para este martes, con Jeff Larish en la banca, a pesar de los varios jonrones que sacó Larish durante su primera práctica de bateo en el Universitario, este sábado.
Larish, el antesalista Jared Goedert y el lanzador Ben Jukich practicaron este lunes. Jukich fue dejado fuera del roster de 32 y su lugar fue tomado por Matt Riley, quien no irá a la paralela y en lugar de eso ayudará en el bullpen.
Guillermo Moscoso llegó a Maiquetía la noche de este martes y espera sumarse al club a finales de semana. Eventualmente puede ser abridor.

Navegantes
La rotación de la primera semana será así: Martín Pérez, Shinji Iwata, José Sánchez, Anthony Lerew, Eric Junge y de nuevo Pérez el domingo.

La esposa del manager Carlos García está mal de salud, y esa es la razón por la que el piloto pidió un permiso para ausentarse unos días de la nave, aclaró el piloto encargado, Frank Kremblas.
Lino Urdaneta hizo el equipo grande y comienza arriba con los azules.
El torpedero Argenis Díaz es esperado este martes en Valencia.

Tiburones
El encuentro inaugural de este martes contra los Bravos fue movido para las 7:30 pm. El novato Henderson Álvarez abrirá el primero y el miércoles lo hará Matt Zaleski, a pesar de que estaba anunciado otro novato, Yohervis Medina. El resto de la rotación seguirá, en este orden, con Brian Gordon, Enrique González y Ryan Vogelsong.

Medina no abrirá, por las limitaciones impuestas por los Marineros de Seattle, su organización en el norte. Sólo podrá recorrer tres innings por presentación.
El veterano Jorge Julio Tapia se reportó este lunes, como estaba previsto, y comenzó a entrenarse con los escualos. Hizo el equipo para la primera semana porque hasta hace sólo unos días estaba lanzando en la final de la Atlantic League.
Alex Serrano quedó fuera del roster de 32 esta semana. En cambio, Víctor Zambrano se ganó un puesto y Alejandro Machado fue contratado e incluido en la nómina como utility.

Tigres
La directiva había anunciado hace una semana que esta vez José Mijares sí lanzaría en Venezuela, a petición de Minnesota. Pues bien, el propio relevista le confirmó la especie a Efraín Ruiz Pantin en Nueva York, lo que pondrá fin a una ausencia que comenzó cuando el zurdo abandonó a los bengalíes en pleno round robin de 2009, molesto por haber sido sacado de un juego.

El derecho Seth Etherton y el zurdo Rich Rundles comenzaron a entrenarse este lunes.
La rotación quedó definida con Anthony Swarzak martes y domingo, Etherton el miércoles, Brian Bass el jueves, Yorman Bazardo el viernes y John Will García el sábado.
Melvin Dorta se alista para reaparecer con los colores de los Tigres, que no defiende desde hace cuatro años. Lo hará como campocorto.
Luis Maza pidió un permiso para atender asuntos personales en Cumaná y se reencontrará con su equipo este martes, en el Universitario.
El zurdo Carlos Vásquez, quien estaba invitado en los entrenamientos, hizo el equipo y fue incluido en el roster de 32 para esta semana.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...

A 85 años del Patón Carrasquel

Este martes, 23 de abril, se cumplen ya 85...

Ronald Acuña duplica y se pone a un paso de los .300 [+VIDEO]

Ronald Acuña despertó con el bate y ya está...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante