El «Potro» Álvarez denuncia amenaza de muerte

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
El «Potro» Antonio Álvarez anunció, a través de su cuenta en Twitter, que no regresará con las Águilas, luego de ser amenazado de muerte, dijo, con un arma de fuego en Maracaibo, la noche de este viernes, debido, según aseguró, a sus públicas inclinaciones políticas.
Fidel Hernández fue retirado del roster de 32 este viernes, debido a una lesión. Su lugar fue ocupado por José Flores. Hernández abandonó el partido del jueves, con una distensión en el músculo aductor de la pierna derecha.
Los rapaces iniciaron un programa de cambio de entradas por juguetes, a fin de recoger suficientes regalos para los niños zulianos afectados por las lluvias en las últimas semanas. Las primeras 1.500 personas que acudan al estadio Luis Aparicio, entre 9 am y 9 pm, llevando un juguete nuevo o en buen estado, recibirán una entrada en laterales o gradas.

Bravos
Frank Díaz, colíder jonronero del equipo junto con Henry Blanco, superó las dolencias físicas que le impidieron jugar contra los Caribes y entró al roster de 26 este viernes.
El campocorto Wilmer Flores se encuentra abatido por una severa virosis, de acuerdo con un parte oficial del club.
El estadounidense Andy Tracy viajó a su país, para pasar la Navidad con su familia. Al parecer no le esperan de vuelta en Margarita, aunque oficialmente aún no ha sido dado de baja.
Henry Blanco está día a día, después de abandonar el choque de este viernes con una molestia en el biceps femoral derecho.

Cardenales
El lanzador Vladimir Núñez fue retirado del roster de 32, menos de 24 horas después de haber ayudado a derrotar a los Tigres. Su lugar fue ocupado por Tom Evans, quien así vuelve de la lista de incapacitados.
El derecho Néstor Molina salió de la lista de incapacitados, luego de 11 días inactivo.
El dominicano Luis Muñoz lanzó en blanco sus primeros dos juegos con los crepusculares.
Hernán Iribarren ha disparado dos triples en un mismo juego dos veces en su carrera, incluyendo el choque del jueves. La anterior ocasión ocurrió el 31 de octubre de 2008.
El zurdo César Jiménez fue el último pitcher en anotarse una victoria de los Cardenales en Carora, su hogar primigenio y donde no jugaban desde el 10 de diciembre de 2008, antes de volver a hacerlo este viernes. Carlos Silva, y no Edwin Escobar, fue el abridor del partido que marcó la vuelta a Carora.

Caribes
Juan Pablo Camacho sigue castigando el pitcheo contrario y llegó a siete juegos consecutivos dando imparables, al sacar un jonrón de tres carreras en el primero de la doble cartelera contra los Tiburones, este viernes. Camacho, por cierto, declaró antes de la jornada que Magallanes también le llamó, cuando suspendieron la temporada en Colombia. «Me dijeron que me volverían a llamar en 10 minutos y todavía estoy esperando la llamada», le contó al periodista Víctor Melo. El toletero se fue en blanco en el segundo partido, poniendo fin a la racha.
El grandeliga José Tábata terminará su actuación con la tribu el 30 de diciembre, por decisión de los Piratas de Pittsburgh, su organizaciónn en el norte. No disputará la postemporada, en casi de que los Caribes clasifiquen.
El zurdo Alex Herrera fue ratificado como abridor para uno de los choques de su equipo el domingo, con lo que pondrá fin al largo período que ha pasado incapacitado.

Leones
Josh Kroeger quedó en 17 juegos seguidos dando hit. Aunque se embasó tres veces en Maracaibo este viernes, ninguna fue por imparable. El zurdo fue golpeado y coleccionó dos boletos, uno de ellos intencional.
El recién llegado pitcher Scott Williamson estará listo más pronto de lo esperado. «Dice que quizás pueda debutar después de hacer una sesión de bullpen», señaló el manager Dave Hudgens. «Lo veo lanzando en el sexto y séptimo innings».
Gregorio Petit y Raúl Padrón «estarán fuera unos cuantos días, en el mejor de los casos», según el piloto. El médico del equipo se disponía a revisar este viernes el resultado de las resonancias magnéticas a que fueron sometidos ambos peloteros y el equipo aún es cauteloso respecto a las lesiones que sufren.
La rotación sólo será alterada para dar una presentación adicional a Gustavo Chacín en las últimas dos semanas, en las que los Leones tienen varias fechas libres, amén del receso por Nochebuena y Navidad. Chacín y Thad Weber abrirán el jueves 22 y el viernes 23, Ronald Uviedo lo hará el 26, Chacín regresará el 27, Guillermo Moscoso comenzará el 28 y uno de dos entre José Ortegano y Weber tendrá la pelota para el último choque de la eliminatoria, el 30.

Navegantes
Frank Kremblas es el único piloto que este año ha sumado más victorias que derrotas al frente del Magallanes. El estadounidense dejó marca de 16-12, antes de renunciar, y luego de él vinieron Gregorio Machado, con 8-13, y Dan Radison, quien perdió sus primeras tres presentaciones. El cuarto manager turco en la 2010-2011, Carlos García, no llegó a dirigir un partido, debido a problemas familiares que le impidieron reportarse.
Los eléctricos han perdido 11 de sus últimos 12 juegos y 13 de los últimos 15.
Jesus Flores está recuperado de la virosis que le impidió jugar el miércoles, pero Edgardo Alfonzo se mantiene fuera de acción, debido a una contractura muscular. Michael Ryan, lastimado hace dos días en una pierna, volvió al lineup para el tope contra los Tigres.
Fernando Nieve no se había enfrentado a los Tigres esta campaña, antes de esta jornada.
Luke Scott visitó nuevamente Venezuela, como ya es su costumbre, pero no planea reforzar al Magallanes una vez más. El slugger vino a ver a algunos conocidos que dejó en Valencia y a llevar a cabo actividades relacionadas con su fe religiosa, incluyendo actos de beneficencia.

Tiburones
El astro Francisco Rodríguez se presentó al Universitario para el segundo cotejo de la doble cartelera, este viernes, y se uniformó finalmente.
El grandeliga Jay Gibbons estará en el país el 26 de diciembre, confirmó el alto mando de los escualos. En principio, el jardinero viene para tomar parte de un eventual playoff.
El dominicano Agustín Montero, quien se sumó a los litoralenses este viernes, tomó el lugar de Fernando Rodríguez en la nómina de importados, desplazando a T.J. Beam, el originalmente señalado para hacerse de ese puesto. Bean fue movido en la rotación por el manager Marcos Davalillo y comenzará el choque del martes, frente a los Cardenales. Montero, que lanzó en Quisqueya con las Estrellas Orientales, dejó efectividad de 3.00 como relevista en aquel circuito. El recién llegado, sin embargo, no fue activado de inmediato.
Matt Zaleski abrirá el lunes, contra Magallanes.
Los litoralenses continúan negociando con Ryan Vogelsong, para hacerle regresar al país en algún momento de la última semana o para la semifinal. Vogelsong hizo su última salida, en principio, contra Anzoátegui, este viernes. Se despidió en medio de los aplausos del público, pero advirtió que le será muy complicado retornar, debido a la enfermedad de un familiar.
Fernando Hernández viajará a Estados Unidos este sábado, por el nacimiento de un hijo suyo.

Tigres
Ronny Cedeño está recuperado de la molestia en una pierna que le sacó de juego esta semana, pero no lo suficiente, y por ello volvió a quedarse en el banco. También Luis Maza arrastra problemas derivados de una afección gripal, por la que debió ser nebulizado el jueves.
José Mijares fue llevado al hospital, debido a una afección respiratoria, y no estuvo disponible en el bullpen. Eso fue aprovechado por Francisco Buttó, quien salvó el choque contra Magallanes y llegó a 72 en su carrera, apenas a uno del inmortal Luis Aponte en la tercera casilla de todos los tiempos.
Hasta ahora Jeff Farnsworth es el abridor de uno de los choques contra el Caracas, el domingo, a pesar de los ´problemas físicos que ha experimentado en los días recientes.
Robert Waite sigue a la espera de entrar en acción. Ya ha lanzado dos juegos simulados y le falta muy poco para estar listo.
No hay abridor para este sábado.El manager Buddy Bailey apelará usar a su bullpen desde el primer innng, en el choque contra los Tiburones.
La gerencia evalúa envíar a República Dominicana a Jesús Méndez, Wilmer Becerra o José León, para explorar la posibilidad de nuevas contrataciones.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante