Hernán Iribarren dio jonrón dentro del campo

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Ender Inciarte, recién subido de la paralela e incorporado al roster de 32 este lunes, fue el primer bate de los rapaces en el choque contra el Magallanes este miércoles, en lo que fue su estreno en esa responsabilidad y su segundo choque en la liga. «Cuando me vi en el line up, llamé a mi familia para darle la noticia», señaló Inciarte al departamento de prensa de los occidentales, luego de disparar tres hits. «Sólo me concentré en hacer mi trabajo. Esto es una bendición, siempre he sido fanático de las Águilas y hacer esto en mis dos primeros juegos aquí es asombroso».
Las Águilas llegaron a 1.300 victorias en su historia, al derrotar al Magallanes.
Osman Marval ingresó al roster de 32 en lugar del jardinero Fehlandt Lentini, quien tiene problemas en la vista.

Bravos
Los Bravos decidieron que los dos juegos que se disputarán este jueves contra los Leones serán a 9 innings y tendrán taquilla independiente, por lo que el estadio deberá vaciarse antes del inicio del segundo choque. El primero comenzará a la 1:00 pm; está previsto que el segundo empiece a las 7:30 pm.
Jesús Silva será el abridor de uno de los encuentros contra el Caracas, pero está por designarse al otro iniciador.
El desempeño de Ronald Belisario llamó la atención del sitio web de los Dodgers de Los Ángeles, su equipo en el norte, gracias a sus 14 juegos salvados en 14 intentos y a todos los números que ha puesto esta temporada.
Los margariteños celebraron la conquista de la liga paralela, al derrotar a Leones en el tercero de la final.

Cardenales
Hernán Iribarren consiguió un jonrón de piernas este miércoles, al batear una línea corta que Grégor Blanco se arrojó para capturar, sin poder hacerlo. Iribarren aprovechó que la pelota se fue al fondo para recorrer las bases y llegar a salvo al home. Era lo que faltaba en una temporada en la que ha habido un juego sin hit ni carreras, un robo de home, una escalera y dos tripleplays.
Robert Pérez llegó a 20 impulsadas en el choque contra los Tiburones y ahora tiene 18 temporadas en las que al menos ha llegado a esa cifra, cuando no la ha rebasado. Al parecer su ausencia del lineup la semana pasada se debió al criterio del manager Nelson Prada. Un par de fuentes cercanas al equipo aseguraron que el jardinero protestó el haber quedado en la banca.
El relevista Luis Avilán, una de las buenas noticias de los pájaros rojos este año, llegó a 20 episodios de labor y, con ello, cumplió el tope que tenía, por lo que despide del campeonato.
El choque contra el Magallanes este jueves se disputará a las 5:30 de la tarde, informó el equipo.

Caribes
Alexi Amarista disparó un jonrón de tres carreras que volteó la pizarra y precipitó la barrida de los Caribes en la serie de tres juegos contra los Tigres, este miércoles.
José Álvarez, el autor del blanqueo que puso a los indígenas muy cerca del primer lugar, el martes, se unió apenas a Argenis Conde y Jacobo Sequra como relevistas de la tribu. Conde y Sequera son dos de los últimos abridores de largo metrajo que trajeron
los aborígenes.

Leones
La visita de los melenudos a Nueva Esparta comenzó mal para la liga, con la lluvia que cayó sobre Margarita y obligó a suspender el juego contra los Bravos. Este jueves hablá doble cartelera, desde la 1 pm, pero si vuelve a llover, es probable que la semifinal no pueda empezar antes del 4 de enero, pues ya los insulares tienen dos juegos suspendidos contra los Tiburones, reprogramados para el 2 del próximo mes. Gustavo Chacín será el abridor de uno de los encuentros, com Ronald Uviedo o Jeiler Castillo para el segundo choque.
Gustavo Chacín firmó con los  Astros de Houston por un año. Se trata de un contrato de ligas menores, con una inviotación al spring training, informaron MLB.com y el Houston Chronicle..

Navegantes
Andrés Eloy Blanco no pudo jugar el miércoles, aquejado de molestias en una pierna, debido a un golpe que se dio el martes.
Carlos García no será más uno de los coaches de los Piratas de Pittsburgh, y en cambio fue nombrado manager de la sucursal A avanzada de la organización, en Bradenton.
Los turcos realizaron un par de modificaciones en el roster de 32: incluyeron a Carlos Colmenares en sustitución de Richard Hidalgo, quien está afectado por una fiebre; y Bruce Rondón, cuya ausencia es cubierta por Luis Landaeta a partir de este martes.

Tiburones
Oscar Salazar cumplió su segunda jornada de suspensión, este miércoles, y quedó habilitado para volver a la acción.
César Suárez ha disputado un encuentro en primera base, uno en el ricght, 18 en segunda base y 27 en el left este año, de acuerdo con una cuenta que sacó el periodista Víctor Melo.
Grégor Blanco perdió algunos enteros con los Reales de Kansas City, con la llegada del prospecto Lorenzo Cain, en el cambio que envió a Zack Greincke a los Cerveceros de Milwaukee.

Tigres
Los Tigres irán de visita al Universitario este jueves y el próximo domingo. Ambos encuentros, informaron los Tiburones, se llevarán a cabo a partir de las 6:30 pm.
Martín Prado aseguró, en conversación con el periodista Hely Daniel Rodríguez, que se encuentra haciendo rehabilitacion física y que está mentalizado a convertirse en jardinero, convencido de que su futuro con los Bravos de Atlanta está en el leftfield, debido a la llegada de Dan Uggla y la recuperación de Chipper Jones, que se da por descontado.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

Anthony Santander se embasa cuatro veces y continúa en buen momento

El venezolano Anthony Santander continúa en buen momento ofensivo,...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante