Magallanes perdió a Chirinos, a Yoel y a Carlos Hernández

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas
Los médicos finalmente encontraron el motivo de la inflamación en la mano derecha del infielder Harold García, luego de varios exámenes. El jugador tiene una fractura que le impedirá volver a jugar en la campaña 2010-2011, según los primeros reportes, lo que resta profundidad al conjunto rapaz.
El abridor Dwayne Pollock, quien había viajado a Estados Unidos para hacer trámites personales, regresó al país este miércoles y se encuentra en línea para hacer su apertura del sábado, tal como estaba previsto.

Bravos
El grandeliga Carlos Monasterios dio un paso importante para salir de la lista de incapacitados, al soltar pelotas a una distancia de 120 pies, sin sentir molestias en la rodilla.
Frank Díaz está en observación día a día, debido a una molestia en la pierna derecha que se le produjo el pasado fin de semana. Antes de eso, el patrullero estuvo jugando con dolores en el brazo izquierdo, debido a un fuerte hematoma del que ya sanó.

Cardenales
Juan Rincón lanzó siete innings completos contra los Tigres este miércoles, igualando su tope personal en esta liga. Sin embargo, los pájaros rojos desperdiciaron el esfuerzo, perdieron en extrainning y cayeron al sótano, igualados con los escualos.
Magallanes trató de adquirir a Alcides Escobar en un cambio, dio a conocer el periodista Richard Gómez. El último día para realizar transacciones entre escuadras fue este miércoles, pero los Cardenales se negaron a salir de su torpedero. No hubo revelaciones en cuanto a qué ofrecieron los azules para adquirir a Escobar.

Caribes
El manager Julio Franco anunció su rotación para el resto de la semana: Andrew Baldwin y José Álvarez para la doble tanda de este jueves, Chris Hayes iniciará el sábado y en la doble cartelera Ramón Ramírez y Alex Herrera, quien así marcará su regreso de la lista de incapacitados. Herrera tiró cuatro actos en la liga paralela, no dio boletos y ponchó a seis, con 49 envíos y sólo recibió dos hits.
Jorge Delgado siguió los pasos de Juan Pablo Camacho, con quien jugó en Colombia antes  de firmar ambos con los Caribes; su estreno con la tribu se produjo con dos incogibles, la noche del martes.

Leones
Gregorio Petit estará fuera de acción por más tiempo que lo deseado por los melenudos, a pesar de que el primer examen practicado a la rodilla del infielder no reveló daño grave en los ligamentos.
Raúl Padrón fue sustituido en el roster de 32 por Antonio Noguera, debido a la lesión que tiene en la muñeca.
Carlos Maldonado robó su primera almohadilla esta temporada, y además fue la antesala, al aprovechar un descuido de su colega Guillermo Quiroz, en el primero de la serie contra las Águilas, en Maracaibo.

Navegantes
Tres golpes nobles recibió el Magallanes este miércoles, al conocerse que Carlos Enrique Hernández, Robinson Chirinos y Yoel Hernández quedarán fuera por el resto de la temporada, debido a lesiones. Fueron sustituidos en el roster de 32 por Federico Hernández, Clevelan Santeliz y David Martínez. El zurdo Carlos Enrique Hernández cree que su lesión se produjo por no calentar suficiente, al relevar en el undécimo contra los Leones, en el Universitario.
Manuel Álvarez también quedó fuera de acción, debido a problemas físicos.
Michael Ryan salió del encuentro contra los Tiburones después de llegar con dificultad a la inicial. En principio se habló de un tirón muscular, pero será evaluado este jueves.
Jesús Flores sufrió una molestia física que le impidió jugar contra La Guaira. Está día a día.
El lanzador cubano-americano Sergio Pérez tiró cinco innings en la liga paralela y quedó listo para ingresar al equipo grande. Lo hará el fin de semana, en sustitución de Brendan Katin, quien ni siquiera apareció en la reserva del roster de 26 este miércoles, contra los Tiburones.

Tiburones
El hit con que Maxi Ramírez dejó en el terreno al Magallanes, este miércoles, dejó a los Tiburones igualados en derrotas con los turcos y con dos caídas menos que los Cardenales, en su lucha por atornillarse en el antepenúltimo puesto y tratar de asaltar desde allí las posiciones de clasificación. La tropa de Marcos Davalillo cortó así una cadena de dos tropiezos en fila, la única que han tenido desde que Davalillo tomó el cargo.
Francisco Rodríguez sigue sin presentarse al estadio Universitario, aunque por segunda semana seguida está inscrito en el roster de 32 de los salados.
El as Ryan Vogelsong se despedirá de la liga el sábado, con su presentación contra los Tigres. El relevista Fernando Rodríguez, por su parte, se despidió este miércoles y dará paso a T.J. Beam.

Tigres
Ronny Cedeño sufrió una contractura muscular en la pantorrilla derecha y no pudo actuar este miércoles. Se halla día a día.
Miguel Cabrera visitó a sus compañeros y confirmó lo que ya no es noticia desde que firmó aquella extensión contractual con los Tigres de Detroit y el gerente general Dave Dombrowski anunciara el fin de la carrera del aragüeño en el beisbol invernal: tampoco jugará en el país este año, aunque acompañará a los felinos en la cueva en algunas ocasiones. Tampoco Martín Prado podrá actuar, porque aún se encuentra en rehabilitación.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Maikel García sale del slump con dos cohetes y una jornada productiva

En la víspera al juego del sábado, Maikel García...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante