Medio cupón en Venezuela

Fecha:

Pasada la pausa del Juego de Estrellas, la liga venezolana encara su segunda parte

ESPNdeportes.com

Darin Mastroianni se perfila como el Más Valioso

Carlos González anuncia su incorporación a las Águilas del Zulia esta semana. ¿Puede haber una mejor señal de que la recta final del campeonato ha comenzado?

El astro de los Rockies de Colorado informó a los medios de su país que este miércoles, al terminar la pausa del Juego de Estrellas, estará uniformado y listo para entrar en acción, si llega a un acuerdo económico con los rapaces y a pesar de las reticencias de su organización en el norte.

La segunda mitad del calendario eliminatorio ya comenzó en el beisbol invernal venezolano. Atrás quedaron sorpresas y decepciones, figuras emergentes y astros en decadencia.

Los 30 días que le quedan al calendario regular, antes del fin del año 2010, definirán la vida de cinco equipos y la eliminación de tres, sin que aún haya muchas pistas en cuanto al resultado.

La levantada de los Tiburones de La Guaira bajo el mando de Marcos Davalillo, su tercer manager en este campeonato, es prueba de que hasta los litoralenses cuentan en la batalla, a pesar de haber comenzado el torneo con un pavoroso récord de 6-21.

«CarGo» no será el último grandeliga que se sume a la acción. Los Navegantes del Magallanes esperan recibir buenas noticias de Ramón Hernández y Edward Mujica; los Caribes de Anzoátegui no renuncian a contar con José Tábata, Omar Infante ni Magglio Ordóñez, aunque comienzan a admitir sus dudas con Carlos Silva y Carlos Zambrano; los Tigres de Aragua aguardan por Wilfredo Ledezma y los escualos por Francisco Rodríguez.

La temporada 2010-2011 ha sido, hasta ahora, pródiga en novedades: ya Michael Ryan bateó el ciclo, o la escalera, y Anthony Lerew lanzó un juego sin hit ni carrera; Darin Mastroianni dio nueve hits consecutivos, Alex Torres ponchó a nueve rivales al hilo y más de 20 blanqueos contradicen la idea de que corren buenos tiempos para los toleteros.

LAS ESTRELLAS DE LA PRIMERA PARTE
No hubo Juego de Estrellas en Venezuela, cancelado por las fuertes lluvias que han caído sobre la nación suramericana y, sobre todo, por la mala organización de la Asociación de Peloteros, que fue incapaz de reunir lo mejor del circuito en un mismo estadio. Para compensar, quedan las estrellas de la primera parte del campeonato.

C- Eliézer Alfonzo (Anzoátegui)
.231/.292/.418
No es su mejor temporada y ha debido limitarse últimamente al rol de designado debido a problemas de salud, pero tampoco ha sido la mejor campaña para los catchers venezolanos. Sus 5 jonrones, tercera mejor cifra de la zafra, y sus 26 impulsadas, segundo lugar en el departamento, avalan su aparición en el equipo ideal.

1B- Mark Trumbo (Magallanes)
.336/.405/.579
Ya se marchó a Estados Unidos y no regresará. Le echarán de menos en Valencia, pues figura cuarto en average, colíder en dobles y empata con Alfonzo en cuadrangulares; además, es quinto en empujadas, líder en extrabases y en slugging.

2B- Ramón Castro (Aragua)
.339/.397/.487
Desde hace más de cinco años había estado en la banca de su equipo y Alexi Amarista ha tenido una cosecha notable (.302/.362/.504), pero Castro tiene méritos de sobra: es tercero en bateo y hits conectados, cuarto en slugging y sexto en bases alcanzadas.

3B- Marcos Vechionacci (Magallanes)
.311/.376/.444
Siempre fue prospecto y nunca figura indiscutible. Pero el declive de Edgardo Alfonzo le abrió un lugar en la esquina caliente y se convirtió en una de las estrellas de la primera mitad.

SS- Marwin González (Caracas)
.290/.386/.405
Se ha paseado por tres posiciones del infield, pero suma más encuentros como campocorto en el lineup abridor que su compañero Gregorio Petit (18 por 17) y por su bate y versatilidad merece aparecer en todos los recuentos.

OF- Darin Mastroianni (Zulia)
.368/.452/.464
Es el émbolo en la ofensiva de las Águilas, el mejor de la liga en average, bases robadas y promedio de embasado, tercero en anotadas y triples, segundo en hits conectados y uno de los pocos bateadores este año con más de .900 de OPS.

OF- Jesús Guzmán (Caracas)
.340/.395/.487
Ha alternado el jardín izquierdo con el rol de designado y ciertamente su guante no le ayuda, pero nadie suma más empujadas que él este año (y de hecho, nadie suma más impulsadas que él en los últimos TRES años).

Michael Ryan, uno de los mejores jardineros

OF- Michael Ryan (Magallanes)
.327/.393/.485
Se marchó junto con Trumbo y dejó la alineación turca como capilla sin santo. Su cuarta incursión en la pelota venezolana ha sido la mejor de todas, aunque ya tiene 33 años de edad. Es quinto en average, décimo en OBP, sexto en slugging y prometió regresar, después de atender asuntos familiares en el norte.

BD- Luis Jiménez (Lara)
.286/.433/.527
Iguala con Héctor Giménez el liderato de los jonroneros y es el número uno del circuito con 28 bases por bolas y .960 de OPS.

PaD- Ryan Vogelsong (La Guaira)
3-1, 1.17, 18 BB/33 K en 38.1
El mejor abridor derecho del torneo surge del peor staff de pitcheo en la primera mitad. No importa. En un estadio tan proclive a la ofensiva como el Universitario, ocupa el segundo puesto de la liga en efectividad y ha limitado a sus oponentes a un average de .186 puntos. Sus relaciones de hits y ponches por cada nueve innings también le ubican entre los líderes y acaso sus 4,23 boletos por cada nueve entradas recuerdan que es un mortal más.

PaZ- Alex Torres (Zulia)
4-1, 1.91, 8 BB/30 K en 28.1
Su desempeño resultó la mejor noticia para las Águilas, con esa brillante relación de abanicados y pasaportes. Su despedida tempranera, a instancias de los Rays de Tampa Bay, resultó ser, también, la peor noticia para las Águilas en la primera mitad.

Ps- Luis Ramírez (Margarita)
2-0, 2.08, 2 SV, 10 HLD
Ha sido cerrador cuando Ronald Belisario debe descansar y va camino a un récord de holds para un setup en la historia del circuito.

Pc- Greg Holland (La Guaira)
1-2, 5 SV, 2.37, 9 BB/35 K en 19.0
Siendo relevista corto y aunque se marchó hace más de una semana a su país, el cerrador escualo aún aparece en el segundo lugar entre los lanzadores más ponchadores de la liga, apenas a tres de la primera posición.

Manager- Jody Davis (Zulia)
21 victorias y 15 derrotas
Levante la mano el periodista que dio a las Águilas entre los cinco clasificados del torneo 2010-2011. Davis no sólo tendría a los rapaces adentro, en caso de que los playoffs comenzaran hoy; además, ha sido exitoso con una nómina inexperta, una ofensiva limitada y un bullpen que, en las primeras de cambio, aumentó el número de sus canas.

Y LOS PREMIOS SON PARA…
No es más que un balance. Aún queda un mes de recorrido en la temporada regular y la votación no se hará hasta que esta ronda termine. Pero ya es tiempo de asomar a los candidatos iniciales para cargar con los principales premios en el circuito venezolano, de acuerdo con lo visto en la primera parte de la temporada.

Regreso del Año: Yorman Bazardo (Aragua).
Novato del Año: Alex Torres (Zulia).
Premio Chico Carrasquel al Manager del Año: Jody Davis (Zulia).
Premio Carrao Bracho al Pitcher del Año: Ryan Vogelsong (La Guaira).
Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso: Darin Mastroianni (Zulia).

Ellos fueron los mejores de la primera parte. Que comience ahora la recta final.

Publicado en ESPNdeportes.com, el miércoles 1° de diciembre de 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve sigue rindiendo, pero Houston pierde de nuevo y sigue en el sótano

José Altuve conectó otro hit este jueves, para continuar...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...

Ezequiel Tovar suma otro juego multihits, liga extrabase y produce en triunfo de Colorado

Ezequiel Tovar volvió a tener una jornada destacada con...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante