Aragua regresó a la pelea
Víctor Moreno volvió a domar al Caracas, con un salvado de cinco outs que reavivó la postemporada bengalí
“Si perdíamos, habríamos caído 15.000 pies más abajo”, casi suspiró el manager Buddy Bailey. “Fue tremendo juego de pelota”.
Los rayados ganaban por una en el octavo, cuando el grandeliga José Mijares tiró ocho bolas seguidas a Grégor Blanco y Asdrúbal Cabrera, a pesar de que este último intentaba sacrificarse.
Entonces ocurrió la jugada del partido, cuando el piloto de los capitalinos, Dave Hudgens, ordenó tocar a Josh Kroeger, el mejor bateador del campeonato.
“Volvería a hacerlo, una vez más”, se defendió Hudgens. “Quería evitar el dobleplay, mover a los corredores y (Mijares) es un zurdo muy incómodo para batear”.
Kroeger intentó tocar dos pitcheos algo alejados del home y dio foul. Insistió con dos strikes y con el tercer foul se ponchó.
“Volvería a hacerlo, incluso con dos strikes”, insistió Hudgens. “Que te den la señal de toque no significa que debes tocar lo que sea, incluso envíos malos. Cabrera los dejó pasar y tomó el boleto. Es parte de mi trabajo; si sale bien, nadie me lo estaría preguntando”.
Bailey se llevó de inmediato al descontrolado Mijares, pensando que algo bueno había pasado.
“Nos ayudó que Kroeger no pudiera tocar”, admitió el estratega visitante. “La verdad es que nunca lo vi tocando en las menores”.
Moreno subió al morrito entonces, para recordar momentos épicos de duelos anteriores.
“Mis mejores momentos han sido aquí, en el Universitario”, sonrió después del choque. “La fanaticada del Caracas está siempre encima del rival y lo he podido superar”.
Ayer volvió a hacerlo. Retiró a Jesús Guzmán con un foul fly a la inicial, le entregó un boleto disfrazado al zurdo Michael Ryan y ponchó finalmente a José Castillo, para dejar las bases llenas. Luego, en el noveno, abanicó a José Lobatón, retiró a Tike Redman con un elevado al centro y, tras recibir un doble de Marwin González, obligó a Grégor Blanco a morir por el left.
“No podemos ganarlos todos, nadie ha terminado la semifinal con 16-0”, advirtió Hudgens. “Es beisbol. Estoy tranquilo”.
Los Tigres también se marcharon a Maracay con una dosis de sosiego.
“Le quitamos el invicto a los Leones”, sonrió Moreno, “y tomamos un segundo aire en la postemporada”.
Víctor Moreno suma seis innings en esta semifinal. “Ninguno de nuestros abridores ha podido recorrer seis innings”, apuntó el piloto de los Tigres, Buddy Bailey… Lastings Milledge quebró el empate en el quinto con un triple, que empujó la rayita de la diferencia en el duelo… Josh Kroeger suma tres toques de sacrificio en las últimas siete campañas en las menores… José Otegano regaló tres boletos y “no pudo encontrar su mecánica”, de acuerdo con el manager Dave Hudgens. En cambio, entre cuatro relevistas consiguieron 14 outs seguidos y no embasaron a nadie… 15.472 personas pagaron entradas en el Universitario.
Publicado en El Nacional, el sábado 8 de enero de 2011.