En un juego la vida

Fecha:

Este domingo se disputará el séptimo y último juego de la final, porque los Tigres derrotaron 4 carreras por 1 a los Caribes. El novato César Ciurcina abrirá por Aragua y Anzoátegui quizás vaya desde el vamos con su bullpen

Luis Maza

PUERTO LA CRUZ
Sólo un juego para definir un campeonato. Sólo un juego para decidir cuál fue el mejor equipo entre octubre y enero. Un juego para reír o llorar, que decidirá al representante de Venezuela en la Serie del Caribe y sumirá en el olvido al equipo subcampeón. Tal será el duelo que se disputará este domingo en el estadio “Chico” Carrasquel, gracias al férreo relevo con que los Tigres amarraron el sábado a los Caribes en el sexto encuentro de la final.

Luis Maza disparó un jonrón de dos carreras en el primer episodio y evitó la rayita del empate con un engarce de feria en el cuarto, lanzándose de cabeza hacia el fondo del abanico, para salvar al abridor Walter Silva y ayudar a los experimentados relevistas de Aragua a transitar casi seis actos sin daño, en la victoria sobre Anzoátegui 4 por 1, que anoche dejó igualada la serie decisiva.

Los bengalíes, que prometieron ganar esta noche si se imponían en el sexto, irán con el novato César Ciurcina con tres días de descanso y el fresco recuerdo de haber barrido como visitantes al Caracas en circunstancias similares, dos años atrás.

“No tengo presión ni nervios, quiero lanzar”, reiteró Ciurcina. “Será el juego más importante de mi carrera y quiero estar allí”.

El veterano zurdo Alex Herrera pidió la pelota, pero el manager Julio Franco sopesa otras opciones y parece inclinarse por José Álvarez, quien también tiene tres jornadas de descanso. Para contener a los felinos irá con un bullpen extenuado, que ha recorrido 34.1 entradas en los seis choques que van hasta ahora.

Al menos Manny Ayala le dio un respiro, a pesar de la derrota. Luego del jonrón de Maza, enderezó las cargas y completó cinco tramos, cumpliendo la palabra empeñada el viernes, cuando prometió un ultimo esfuerzo para la causa tribal.

Silva estuvo tambaleante hasta el cuarto. Permitió triple de Endy Chávez y doble de Alexi Amarista para la única de los indígenas al inicio, pero se apoyó en su defensa y en la impaciencia de los rivales para sobrevivir, a pesar de un exceso de pitcheos.

El mexicano fue relevado por Carlos Vásquez, Órber Moreno, Víctor Moreno y Francisco Buttó, a quienes sólo se les embasó un hombre de los 18 que enfrentaron.

La festiva muchedumbre que atestó el estadio oriental enmudeció al extinguirse las acciones. Hoy “todos estaremos disponibles, lanzará hasta el batboy”, proclamó Órber Moreno, mientras en la izquierda nadie se ofrecía a declarar.

Esta noche no habrá palabras. Será la hora de los grandes, pero sólo uno celebrará.

La figura:

Luis Maza. Hizo tanto con el bate como con el guante, para ayudar a producir y contener al rival.

La clave:

La impaciencia tribal. Walter Silva llegó muchas veces a 3 bolas, pero engañó a sus rivales y logró darle la pelota a sus bomberos con ventaja

Desde el diamante

Endy Chávez y Hernán Iribarren dieron triples. En los primeros cinco juegos ninguno de los equipos dio un tribey… Con el jonrón de Luis Maza, Aragua tiene vuelacercas en cinco de los seis choques. Anzoátegui no dio vuelacercas ni en el cuarto ni en el sexto… Órber Moreno recibió la victoria, por sus dos innings perfectos… Francisco Buttó llegó a dos salvados en la serie… Raúl Chávez estuvo como receptor, después de cinco duelos en la banca… Al zurdo Renyel Pinto se le embasaron los dos zurdos que enfrentó en el noveno, pero retiró a los tres derechos que pasaron por el home… Ramón Ramírez negocia un contrato para lanzar en Corea. De conseguirlo, deberá renunciar a la Serie del Caribe… Anzoátegui, Aragua y los otros equipos que actuaron en la postemporada quedaron con el dinero para adquirir dólares represados en Casa Propia, entidad intervenida, informó una fuente. Se trata de un depósito hecho para comprar los dólares con que pagar a los importados en enero… 15.000 personas, aproximadamente, pagaron entradas en el Chico Carrasquel.

Publicado en El Nacional, el domingo 30 de enero de 2011. Ampliado con más tips en el blog.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

William Contreras duplica y vuelve a la carga por el liderato de bateo [+VIDEO]

William Contreras ha sido el mejor bateador de los...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante