Gregorio Petit no pierde la esperanza

Fecha:

El infielder continúa su rehabilitación. Cada tarde hay una mejoría en la rodilla del campocorto caraqueño, pero aún no sabe si jugará y hasta el manager Dave Hudgens ha empezado a dudarlo
Nadie muestra su pena en el clubhouse del Caracas, cuando de Gregorio Petit se trata.

“Mis compañeros me saludan todos los días y lo único que preguntan es: ¿Cómo te sientes hoy? Y pa’lante”, contó el caraqueño, con media sonrisa.

Petit estaría en juego, de no ser por esa lesión que sufrió en la rodilla derecha. Sería el antesalista de los Leones hasta el 15, cuando pasaría de nuevo a las paradas cortas, sus paradas cortas, a cubrir la avisada ausencia del grandeliga Asdrúbal Cabrera.

“Es inevitable sentir tristeza”, admitió el número 31 de los capitalinos, a quien el piloto Dave Hudgens ha descrito como el manager dentro del terreno. “Esto es lo que sé hacer, soy fanático de este equipo y lo único que desearía es ponerme la camiseta y jugar”.

La rehabilitación avanza lentamente, pero va bien. El infielder ya es capaz de soltar el brazo cada tarde, a finales de diciembre dejó las muletas y trota con suavidad. Para el trainer Jaime Noguera, es cuestión de días para que empiece a correr con fuerza.

Petit, sin embargo, no sabe de fechas ni cronogramas: “Yo llevo mi rehabilitación día por día, más nada”.

Hudgens pregunta con frecuencia por el estado de uno de sus favoritos en el clubhouse. Aún no renuncia a la idea de volver a alinearle, aunque el paso del tiempo atenta en contra de eso.

“Va a ser cada vez más difícil”, admitió el estratega, con pesimismo, “porque es complicado volver luego de una ausencia tan larga”.

Petit no actúa desde el 14 de diciembre. Esa noche, en el Universitario, trató de llegar a salvo al home en el undécimo inning, contra Magallanes y aterrizó mal. Sufrió una distensión en el ligamento cruzado anterior y debió ser sacado en andas.

Aquel día comenzó una situación incómoda: sabiendo que tiene garantizado un lugar en la alineación, y queriendo salir a jugar, debe ver cada encuentro desde la banca.

“Lo único que puedo hacer”, apuntó Petit, “es ayudar anímicamente. Por eso no me pierdo ni un partido. Estoy apoyando ciento por ciento a mis compañeros”.

El dato:

Leonardo Gil es, por ahora, quien sustituirá la ausencia de Asdrúbal Cabrera, según el manager Dave Hudgens. Iría a la antesala, para dejar que Marwin González se mueva al short. «Tendría que haber alguien mejor que Gil disponible, para que agreguemos un infielder con nuestra última sustitución», terció Luis Ávila, presidente de los capitalinos. «Y Gil ha hecho un muy buen trabajo»

Publicado en El Nacional, el viernes 7 de enero de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Pirela regresa de una lesión y se convierte en héroe en México [+ BREVES Y VIDEOS]

José Pirela, quien había estado fuera del roster de...

Robert Suárez gana su segundo juego y sigue pintando de blanco a los contrarios

Robert Suárez lanzó el noveno inning contra los Dodgers...

William Contreras triplica, reta a Ohtani y rompe la mayor cadena personal de juegos embasándose

William Contreras disparó tres imparables el lunes para seguir...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante