Carlos Zambrano no abrirá el inaugural

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Carlos Zambrano será el segundo abridor de los Cachorros en el orden de este año. El manager Mike Quade anunció a MLB.com que el carabobeño seguirá a Ryan Dempster, quien tendrá el privilegio de iniciar el juego inaugural. La medida de Quade corta con la cadena de seis aperturas inaugurales que hilvanó Zambrano desde 2005, la más larga para un venezolano en las mayores. El piloto aseguró que el «Toro» estuvo de acuerdo con la medida. «Todos son adultos maduros», agregó. Se reunió con los tres en su oficina, antes de anunciar la decisión a los medios de comunicación.

Ramón Hernández no será reserva de los Rojos, sino que volverá a compartir la posición con Ryan Hanigan, informó el dirigente escarlata, Dusty Baker. «Ambos son productivos, ambos son fuertes, ambos son buenos receptores», declaró Baker al Cincinnati Enquirer. «Es una pareja como la mejor que podría haber en el beisbol. Además, se llevan bien, lo cual ayuda».

Aníbal Sánchez abrirá el juego de exhibición de los Marlins contra los Cardenales, el lunes, informó el Palm Beach Post. Eso dejerá al aragüeño en línea para ser el número dos o tres en la rotación, por detrás del as Josh Johnson y a la espera de ver si estará delante o atrás de Javier Vásquez.

Carlos González se reportó al campo de entrenamientos de los Rockies, tomó su primera práctica de bateo y habló en castellano e inglés para los usuarios del Denver Post. «La vida me ha cambiado muchísimo», admitió el zuliano. «Estoy muy contento de estar con todos mis compañeros. Vamos a trabajar muy duro para llegar a la Serie Mundial. Sabemos que podemos llegar hasta allá». González agregó alrededor de ocho kilogramos de peso durante el receso invernal.

Jonathan Herrera fue el último pelotero de posición en sumarse a los Rockies. Según el Denver Post, competirá con José López por la intermedia y tiene gran chance de quedarse, al menos como utility, especialmente porque puede cubrir el outfield en caso de una emergencia y el manager Jim Tracy planea ir con cuatro jardineros en el comienzo de campaña.

Alberto González tendrá en Alex Cora un difícil rival para el rol de utility, según MLB.com. Versiones de prensa han asegurado desde finales del año pasado que los Nacionales están deseosos de cambiar al venezolano durante el spring training, si aparece un comprador. El piloto Jim Riggleman severó que, parta quedarse en el equipo grande, González deberá «aceptar su rol de sustituto y demostrar que puede batear». El torpedero, en cambio, pidió un mejor rol: «Me gustaría jugar a diario y estoy dispuesto a hacerlo donde sea. Pueden probarme en segunda base. He trabajado para ser más fuerte y paciente. Sé que la oportunidad llegará».

Edgmer Escalona está completamente recuperado del malestar físico que le impidió entrenarse dos días con los Rockies la semana pasada, aseguró MLB.com.

Francisco Rodríguez perdió nueve libras, alrededor de cuatro kilogramos de peso corporal, antes de reportarse a los Mets, indicó el New York Daily News.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Mejor que Steve Carlton y Johan Santana: los nombres que rodean a Ranger Suárez en su brillante inicio

El inicio de temporada de Ranger Suárez, luego de...

Albert Suárez brilla por segunda salida en fila y hace historia con su regreso de ensueño

Don´t Stop Believin' es un himno inspiracional de la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante