Cabrera irá a tratamiento antes de sumarse a los Tigres

Fecha:

El aragüeño no estuvo presente en la jornada satatina en Lakeland. Medios estadounidenses sugieren que primero debe someterse a terapia durante días, tal vez semanas. Magglio Ordóñez le pide “actuar como súper estrella”

Miguel Cabrera no se presentó este sábado al complejo de los Tigres en Lakeland, aunque The Associated Press, citando a una persona allegada al jugador, había dicho el viernes que el toletero planeaba acudir y pedir disculpas a sus compañeros, tras haber reincidido en la bebida y haber sido arrestado por su conducta pública, la noche del jueves.

Dave Dombrowski, presidente y gerente general de los bengalíes, no ofreció fecha alguna para la llegada del aragüeño. Los infielders y jardineros de Detroit se enlistaron este fin de semana en el campamento de los rayados, aunque algunos se adelantaron al llamado y lo hicieron el viernes.

Cabrera es el tema central en casi todas las conversaciones en Lakeland, de acuerdo con lo que sale de esa localidad a través de portales web, agencias de noticias y las redes sociales.

El slugger de Maracay “no va a ser una distracción en los campos de entrenamientos, créanme”, le dijo el manager Jim Leyland los reporteros que siguen a su equipo, de acuerdo con ESPN y otros medios. “Nuestro clubhouse será estupendo y tenemos chance de ser un equipo extraordinario”.

La fuente citada anónimamente por AP supuestamente indicó que Cabrera “está avergonzado” y “planea pedir disculpas a sus compañeros” apenas se reporte, después de hacerse público que pasó detenido algunas horas en Florida, acusado de manejar borracho, resistirse sin violencia al arresto y tener dentro de su vehículo un envase abierto con alcohol.

“Queremos que llegue pronto, para mostrarle nuestro afecto y nuestro apoyo”, dijo el receptor Al Ávila. El antesalista Brandon Inge añadió: “Le deseo lo mejor. No soy médico, pero sé cómo hacer sentir bienvenido a alguien”.

Leyland, curiosamente, fue el único que no habló de Cabrera como persona, sino exclusivamente como pelotero.

“Me consta que está en la mejor forma de su vida, más fuerte y más rápido que nunca”, arreció el piloto, en su intento por mantener la discusión en un plano deportivo.

Un columnista de Yahoo! Sports mostró preocupación por reacciones como la de Leyland.

“Lo peor que le puede pasar a un adicto es estar rodeado de personas que le permiten todo”, argumentó en su escrito Jeff Passan, quien recordó cómo la carrera del jonronero ha estado jalonada de situaciones incómodas: “A los 22 años de edad, al no correr detrás de los elevados y recibir el regaño de algunos veteranos de los Marlins, replicó: ‘Al diablo con los veteranos’. Y cuando engordó a los 25, nadie en el alto mando de Florida se atrevió a decirle algo”.

Magglio Ordóñez, uno de los peloteros de posición que se sumó antes de la fecha prevista a las prácticas, se desmarcó de toda solidaridad automática e hizo un llamado a su compatriota.

“Miguel es una súper estrella, y necesita comportarse como súper estrella”, dijo Ordóñez, de acuerdo con el Free Press. “Se lo he dicho antes y volveré a decírselo cuando lo vea. Es el jugador franquicia de este equipo, todo está construido alrededor suyo”.

El outfielder apuntó que considera al inicialista “una buena persona” y “un amigo”.

“No sé si tiene problemas, pero le daré mi apoyo, porque lo necesita”, añadió Ordóñez. “Pero puedes hablarle a alguien. Si ese alguien te escucha o no, ya es asunto suyo”.

El dato:

Expertos legales contactados por medios como el Detroit News y FOXSports reiteran que la falta de Miguel Cabrera no suele ser penada con cárcel, sino con multa, y que no debe existir problema para que sus abogados demoren el juicio hasta después de la temporada

Publicado en El Nacional, el sábado 19 de febrero de 2011. Actualizada en el blog a medianoche del sábado, con el resultado de la jornada.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jesús Luzardo se queja por dolores y Miami enciende las alarmas 

Jesús Luzardo no podrá realizar la apertura que tenía...

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante