Texas le entrega la titularidad a Yorvit Torrealba

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Yorvit Torrealba será el catcher de todos los días de los Rangers, a pesar de la presencia de Mike Napoli, Matt Treanor y Taylor Teagarden, aseguró el manager Ron Washington a MLB.com.Washington, de hecho, dijo que el venezolano tiene la batalla ganada en el spring training «a menos que se rompa algo». «Me gusta lo que brinda como receptor y cómo puede ayudar a nuestro staff», continuó el estratega. «Para mí, de eso se trata todo en su posición, aunque, además, puede aportarnos algo de ofensiva». El nativo de Guarenas fue el careta con la mejor efectividad colectiva por parte de los monticulistas que guió entre todos los catchers con 81 o más juegos disputados en 2010, señaló el portal. Sus serpentineros tuvieron 3.14 de efectividad, por 3.23 que logró Yadier Molina con los Cardenales y 3.27 de Kurt Suzuki con los Atléticos. «Quiero que confíen en mí, hasta llegar al punto de que lancen lo que les pida. Y si les batean, pues que me culpen a mí», expresó Torrealba acerca de la meta que se ha propuesto con su nuevo equipo. Pero no todo son buenas noticias para el criollo, pues ESPN indicó que el árbitro encargado de revisar la demanda del jugador contra los Mets por incumplimiento de contrato, falló a favor del club. El pelotero acusó a la escuadra de haber roto un pacto por tres temporadas al que las partes llegaron en noviembre de 2007, bajo la excusa de que las pruebas médicas en su hombro diestro no resultaron satisfactorias. El árbitro Shyam Has aseguró que los metropolitanos no cometieron ilegalidad alguna.

Miguel Cabrera no tendrá que ir a prisión por sus faltas, según expertos consultados por FOXSports y el Detroit News. «Me sorprendería mucho que así fuera, y no por tratarse de una estrella, sino porque una primera violación (a la norma de manejar sobrio y resistirse al arresto) normalmente no se castiga con cárcel», explicó el abogado Michael Kessler, quien tampoco cree que sea muy difícil demorar el juicio hasta finales de año, de modo que no interfiera con la temporada de grandes ligas. «Cualquier abogado competente, con experiencia similar a la mía, no debería tener problema para que (la audiencia) se celebre en octubre o noviembre». FOXSports también añadió que el toletero no corre riesgo de ser suspendido por el comisionado, ya que la MLB no tiene una política al respecto. El nativo de Maracay deberá enfrentar juicio por varios cargos, entre ellos el de manejar bajo la influencia del alcohol y resistirse sin violencia al arresto.

José Mijares hizo su primera sesión de bullpen con los Mellizos, este viernes, reportó el Star-Tribune.

Magglio Ordóñez se sumó a los entrenamientos de los Tigres, dos días antes de lo esperado, informó Michigan Live.

Elvis Andrus sumó entre cuatro y cinco kilogramos de peso durante el receso invernal, aseguró ESPN Dallas.

Yorman Bazardo continúa como el único lanzador de los Mellizos ausente en el campamento primaveral, según MLB.com.

Reegie Corona se convirtió en la segunda baja venezolana en los entrenamientos. Según el Journal News, fue enviado al campo de ligas menores de los Yanquis, al constatar el equipo que su recuperación física no ha sido completa y aún no puede pelear un cupo arriba.

Freddy García nunca tuvo un buen spring training entre 2000 y 2010, alertó FanHouse. Según el portal, la efectividad del mirandino en los juegos de exhibición ha fluctuado entre un piso de 4.50 y un techo de 16.71, lo que, de mantenerse, puede traerle problemas en la prueba que sigue con los Yanquis.

Marco Scutaro dijo presente en la base de los Medias Rojas y aseveró estar completamente sano. “Es bueno poder sentirte como solías sentirte, y ser capaz de competir”, le dijo al portal del equipo. «El año pasado fue muy duro para mí».

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...

Boston escribe su propia increíble historia de El Novato con Cam Booser [+VIDEO]

La gran mayoría de la afición del béisbol ha...

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante