Miguel Cabrera no quiere hablar de su problema judicial

Fecha:

El slugger tuvo el jueves libre por “rutina”, según el equipo. La jornada coincidió con nuevas revelaciones sobre su caso legal. El aragüeño rehusó tocar temas personales durante una entrevista con FOXSports, la única que ha ofrecido en las últimas horas. Este viernes posiblemente vuelva a encarar a la prensa

El manager Jim Leyland ha dicho a los medios de comunicación que Miguel Cabrera tendrá su mejor temporada en 2011. A los 28 años de edad, que cumplirá en abril, sobran razones deportivas para creer que eso es posible, pero un analista de FOXSports sugiere lo contrario.

Para Jon Paul Morosi, el aragüeño se arriesga a tener la peor campaña de su carrera, debido a los problemas fuera del terreno que ha tenido el venezolano.

Los Tigres le dieron el día libre a su principal astro este jueves. De acuerdo con un representante del equipo, citado por The Associated Press, se trató de un descanso rutinario. Pero la medida fue decidida horas después de que el portal TheSmokingGun.com revelara detalles del arresto que sufrió Cabrera en febrero, incluyendo un video de la policía, el audio de la grabación del servicio de emergencias 911 y las declaraciones de los agentes involucrados en el caso.

La supuesta amenaza de muerte que el toletero profirió al gerente de un restaurante, ubicado a varios kilómetros de distancia del lugar donde fue arrestado, fue la mayor novedad entre todo lo expuesto la noche del miércoles por el sitio web.

Morosi entrevistó al nativo de Maracay horas antes de conocerse los nuevos detalles del caso. Describió la conversación como cordial, a diferencia de “la escalofriante” revelación. “Claro que entonces él estaba bebido, no se comporta así en el estadio”, apuntó el columnista.

Cabrera rehusó hablar de su problema con la ley durante la charla. Según el periodista, repetía la expresión “Siguiente pregunta” cada vez que sentía una desviación de lo meramente deportivo.

Morosi cree que la presión de lidiar con un juicio puede afectar el rendimiento del criollo.

“¿De qué presión me hablas?”, repostó Cabrera. “No sé qué presión es esa. Tienes que estar listo para jugar pelota. Eso es todo”.

Tom Gage, reportero del Detroit News, escribió en su blog que sólo ha conocido el lado bueno del jonronero.

“Tengo que cubrir a Cabrera todos los días”, indicó Gage. “Si hay un alma atormentada allí, hace un buen trabajo en ocultarlo detrás de una sonrisa”.

El reportero, sin embargo, advirtió que el público de Detroit probablemente será menos cordial que los aficionados en los juegos de exhibición, cuando el inicialista vaya a batear en el Comerica Park, dentro de tres semanas.

“Los aficionados en Florida no son un barómetro”, apuntó Gage. “Están retirados o de vacaciones. No están allí para molestarse”.

El informe de policía, reproducido íntegramente por el Detroit Free Press, no indica que Cabrera estuviera armado, aunque al parecer repitió varias veces que tenía una pistola, durante la primera parte del incidente, ocurrida en el Cowboys Bar-B-Q & Steak, el restaurante que visitó antes de ser detenido.

Los Tigres indicaron que el cuarto bate jugará hoy. Entonces se sabrá si está dispuesto a hablar de las nuevas informaciones. Por lo pronto, Leyland también abordó únicamente el aspecto deportivo.

“Aún no está listo, se encuentra en ese proceso y va a estarlo, probablemente, a finales del spring training”, declaró el piloto a FOXSports sobre el lento inicio que ha tenido Cabrera en los juegos de exhibición.

El dato:

Miguel Cabrera tampoco quiso hablar de Raúl González, el ex grandeliga boricua que le acompañará a todas partes, del mismo modo que Johnny Narron hace con el máximo astro de los Rangers, Josh Hamilton, un alcohólico y drogadicto en recuperación. Narron, publicó el Detroit Free Press, incluso lleva consigo el efectivo de Hamilton, para que éste no se vea tentado a comprar drogas o licor

Publicado en El Nacional, el viernes 11 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo Ignacio.. si me parece que Miguel Cabrera pudiese tener la mejor campaña de su vida, sólo si no estuviese envuelto en todo lo que está envuelto hoy en día, lo cual llevará indudablemente a que su rendimiento no sea superior al de campañas anteriores.

    Tocando el tema de Miguel Cabrera en cuanto al área comercial y de patrocinio me preocupa sobre manera que Carlos Martínez, Gerente de patrocinio deportivo de Empresas Polar no se haya manifestado de alguna manera.. me niego a pensar que entre los líderes Maltín Polar esten en el mismo lote un gran señor como Andrés Galarraga y Miguel Cabrera.. obviamente son muy diferentes y Miguel Cabrera está dando un mensaje totalmente distoricionado a la juventud venezolana.. y sobre todo a la juventud que está levantando sus sueños en el béisbol..

    Todas las empresas que tienen algún trato comercial con Miguel Cabrera deben quitárselo de inmediato, si Miguel con los años mejora su actitud, bienvenidos los nuevos contratos de patrocinio.. pero no se puede seguir alcahueteando la conducta de Miguel Cabrera con más patrocinio.

    Tiger Woods fue infiel a su esposa y sólo por eso perdió muchisimo patrocinio.. ¿que podemos esperar para Miguel Cabrera después de haber amenazado de muerte a un trabajador de un local y después de haber sido detenido manejando ebrio?

    ¿Puede seguirse patrocinando a alguien con estas actitudes?… pienso que no.. nuestra talentosa juventud beisbolera no lo merece !

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Ronald Acuña conecta hit, se roba una base y se mete el libro de récords [+VIDEO]

Ronald Acuña pasará a la historia de los Bravos...

Willson Contreras sigue encendido y dando bombazos sobre 400 pies [+VIDEO]

Willson Contreras es uno de los bateadores más peligrosos...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante