Omar Vizquel: “Me siento como si tuviera 43”

Fecha:

Omar Vizquel celebró este domingo su 44° cumpleaños, defendiendo la intermedia de su equipo y logrando, una vez más, un hecho histórico. El infielder tomó su onomástico con algo de humor, pero no celebró, debido a la mala racha de sus Medias Blancas

Omar Vizquel hizo este domingo algo que nadie lograba desde hacía 82 años: disputar un partido de grandes ligas en la segunda base, con 44 años de edad. Y a pesar de la rara hazaña, el caraqueño reaccionó con sentido del humor.

“Si supieras que me siento igual que si tuviera 43”, exclamó.

Vizquel cumplió los 44 en la última jornada de la visita de Chicago a Detroit y lo celebró del único modo que considera posible: saltando al terreno, como ya lo había hecho en 2.856 oportunidades anteriores.

“La edad es sólo un número”, señaló, al otro lado del teléfono. “Me siento bien, física y mentalmente. Estoy equilibrado, balanceado. Todo está bien, tengo todo lo que quiero”.

La única carencia del 11 veces ganador del Guante de Oro, además de tener a sus hijos en la lejana Seattle, fue sufrir por la décima derrota de los Medias Blancas en los últimos 11 encuentros.

“Es difícil festejar así”, admitió. “El equipo está ‘down’. Todos están con el ánimo bajo, no hay ganas para celebrar. Esperaré a llegar a Nueva York, para conseguir un lugar donde hacerlo. Y en un par de semanas voy a Seattle, allá celebraré con mi familia”.

Johnny Evers, miembro del Salón de la Fama, había sido el último bigleaguer en disputar un encuentro en la segunda base después de cumplir los 44 años de edad. Lo hizo a los 47, en 1929.

Vizquel se convirtió apenas en el quinto en lograr la proeza. De acuerdo con Baseball Reference, además de él y Evers, lo hicieron Arlie Latham (a los 49, en 1909), Kid Gleason (a los 45, en 1912) y Bobby Wallace (a los 44, en 1918).

“Esos viejos sí que eran valientes de verdad, con ese poco de viajes en tren y sin comodidades”, comentó el venezolano, asombrado.

Nuevas marcas esperan a Vizquel, cuando salga a defender la tercera y el shortstop.

Que se tenga registro, sólo el incombustible dominicano Julio Franco, Jimmy Austin (entre 1925 y 1929) y Wallace (en 1918) jugaron en la esquina caliente después de cumplir los 44. Wallace es el único que lo ha hecho en el campocorto.

¿Qué queda ahora? ¿Celebrará Vizquel su cumpleaños 45 saltando al terreno otra vez?

“Para el año que viene aún falta”, atajó él. “Vamos a dejar que termine esta temporada y después te respondo esa pregunta”.

Publicado en El Nacional, el lunes 25 de abril de 2011.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

José Altuve duplica y continúa su buen desempeño en abril

José Altuve se fue este martes de 4-2 y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante